Fútbol lRegional Preferente

El Medina logra la permanencia

  • El equipo de Aracena superó al ascendido Mazagón gracias a un tanto de Jacob

El Medina Arsena logró ayer su permanencia en Preferente, un premio merecido tras un gran trabajo durante todo el año y no estando ninguna jornada en puestos de descenso, pese a ser un recién ascendido, contando con todos los jugadores de la localidad y sin cobrar nada. Los locales derrotaron por la mínina a un recién ascendido Mazagón, que demostró por destellos y fases del juego el porqué ha subido a Primera Andaluza, aunque con el salto de categoría ya conseguido jugó un partido muy tranquilo, ya que la presión era para los locales.

Los aracenenses hicieron la mejor primera mitad de la temporada en casa, con cerca de diez ocasiones de gol, y volvieron a ganar a un grande en el San Jerónimo. En esta ocasión con un gran apoyo de la afición, en especial del sector juvenil denominado Marea Azul.

La primera parte comenzó con un Medina en tromba hacia la portería rival. En el minuto 5 Jairo probaba a Peli con un tiro, y en el 9' lo haría Vaquilla con un punterazo que se marcha rozando el poste. Poco después Carlos lanzaba desde la frontal, pero sin problemas. En el minuto 15 llega la jugada más clara hasta entonces para marcar, en una doble ocasión en la que solos ante la portería los delanteros locales no fueron capaces de adelantar a su equipo. El juego sólo tenía un claro dominador: el Medina Arsena. Los locales siguieron intentando hacer más jugadas por ambas bandas, donde José Mari caía bien a la derecha. En esa banda el lateral Maroto tuvo mucha presencia gracias a un buen físico, pero falta de definición final; sus subidas arriba siempre llevaban peligro.

Hasta el minuto 30 no lanzaba el Mazagón contra la portería de Ezequiel, con un tiro lejano de Alfonso que no llevó mayor peligro. En los últimos minutos antes del descanso el partido perdió algo de fuelle. Sin embargo, José Mari lanzó al palo en el 41' y un minuto después Jacob, en jugada individual, pudo marcar pero lo evitó Peli.

Al inicio de la segunda parte el Mazagón sorprendió con varias llegadas al contraataque, cogiendo desprevenido atrás al conjunto de Cano. Los locales no estaban tan finos y parecían algo cansados tras el gran esfuerzo físico de la primera mitad, donde lucharon cada balón y se apoyaron mucho entre ellos.

Poco a poco los serranos se sacudían de la presión visitante, destacando Juanfre en el medio y David arriba. Tanto José Ángel como José de Mier también llevaron mucho peligro cayendo a la banda.

El partido entró en una fase donde el contraataque fue el mejor arma posible frente al rival. Algo que los jugadores en ambos conjuntos aprovechaban con precisos pases al hueco y por alto, aprovechando la velocidad de los estiletes arriba.

Sin embargo, en el m. 70 le tocó el turno al gran capitán, Jacob, que en una carrera desde la divisoria se fue directo hacia portería, con la zurda amagó al portero el disparo y superándolo marcó a puerta vacía el 1-0. El Medina Arsena pudo sentenciar el partido en varias ocasiones, en especial en las botas del joven Álex; tras un pase de éste a José Mari hubo otra clara ocasión para marcar, pero el balón se fue alto.

Y de ahí al final ambos equipos dieron por bueno el resultado, para alegría de la afición local por lograr la permanencia en Preferente; el objetivo de principio de temporada.

medina arsena: Eze, Maroto, Antonio Martín, Careto, Calvo, Carlos, Jacob (Bogue min. 80), Francis (David Midgley min. 45), Jairo (Álex min. 54), Vaquilla (David Hermoso min. 72) y José Mari.

MAZAGÓN: Peli, Dani, Cristian, Isaac, Antonio, Alfonso, David, Juanfre (Lázaro min. 51), José Ángel, José Mier y Nino.

Árbitro: Calvo López, bien. No mostró tarjetas.

Gol: 1-0/Minuto 70. Jacob.

Incidencias: El San Jerónimo tuvo una aceptable entrada de público, aunque inferior a la habitual debido a la coincidencia con la procesión de la Borriquita por las calles de Aracena. El Medina hizo el pasillo de honor al Mazagón y cerca del final la parroquia cebollera despedía con un emotivo aplauso al capitán Jacob ante su más que probable despedida del fútbol. El Mazagón tuvo que ponerse la tercera equipación del Medina Arsena, en color negro, al coincidir su indumentaria con la primera local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios