Tiro con arco l I Trofeo Río Bodión

El Asirio se luce en Extremadura

  • Siete de los doce representantes del club onubense consiguieron subir al podio

Los 12 arqueros del Club Asirio de Huelva tuvieron una destacada participación en el I Trofeo Río Bodión de tiro con arco en sala, que se desarrolló en la localidad de Alconera el pasado domingo, y se disputó junto al Campeonato de Extremadura de la modalidad.

Se dieron cita, además de los representantes onubenses, más de 90 arqueros extremeños y una vez más los del Club Asirio fueron los más laureados, ya que siete de los doce arqueros consiguieron alguno de los premios en liza.

Destacar los tres primeros puestos conseguidos por Agustín Rodríguez junior en arco recurvo benjamín, quien a pesar de sus solo 6 años pudo alzarse a lo más alto en esta categoría que abarca niños de hasta 10 años. El segundo de los títulos fue el primer puesto de María Luisa Pérez Abad en arco estándar femenino, quien vuelve a demostrar que tras el Campeonato de Andalucía obtenido en febrero, sigue siendo una de las mejores bazas del Club Asirio.

Por último, Agustín Rodríguez Gómez conquistó el primer puesto en arco compuesto masculino, redondeando con este título una temporada en la que se ha subido al podio en todos los torneos en los que ha participado.

Los segundos puestos fueron para Toni Gutiérrez en arco olímpico femenino y Pedro López Pérez en arco estándar masculino, y los terceros, para Javier Guerra Fernández en arco desnudo masculino y Miguel Ángel García Jurado en arco estándar masculino.

Tras esta competición termina la temporada de sala, calificada por Aurora Quintero, presidenta del Club Asirio, "como la mejor de los últimos años". A partir de ahora arranca la temporada al aire libre, aunque los arqueros onubenses no podrán comenzar dado que las instalaciones que poseen en el Recinto Colombino de Huelva están totalmente inundadas después de las últimas lluvias.

Por otro lado, el Club Asirio, en su afán por la promoción de este deporte, va a comenzar una serie de actividades encaminadas a intentar convertir el tiro con arco en una alternativa deportiva para la ciudad de Huelva, entra las que hay que destacar la participación en las actividades de celebración del cuarto aniversario del parque Moret que se desarrollarán este fin de semana en ese enclave, así como la colaboración en el Encuentro de Jóvenes andaluces-portugueses que se celebrará en Cartaya el primer fin de semana de abril, y la puesta en marcha de un curso de iniciación sólo para mujeres en Trigueros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios