Deportes

Gran colofón a un año inolvidable

  • Protagonistas Vicente Lozano Rasco y Carolina Marín fueron galardonados como los mejores deportistas onubenses Emotivo Joaquín Caparrós recibió una de las ovaciones más calurosas

El año 2010 ha sido inolvidable en la historia del deporte español. Y la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva (AOPD) puso anoche su granito de arena con un homenaje al gran triunfo conquistado por la selección española de fútbol el pasado verano en Sudáfrica.

La XXIV Gala del Deporte, en la que se premió a deportistas y clubes de la provincia que destacaron durante esos doce meses, se celebró en el Gran Teatro de la capital. Estuvo presidida por unas réplicas de la Copa del Mundo de fútbol y la Copa Jules Rimet (trofeo que anteriormente reconocía al campeón mundial), junto a camisetas de jugadores históricos como Johan Cruyff, Pelé, Basora, Diego Armando Maradona y Alfredo Di Stéfano. El popular periodista Roberto Gómez presentó el acto, en el que los asistentes pudieron disfrutar con diversos vídeos y las actuaciones del grupo Requiebros y el artista Pepe El Marismeño.

Vicente Lozano Rasco recogió el premio al mejor deportista masculino acompañado por su hija. El ayamontino logró la tercera plaza en la categoría de -91 kilos en el Mundial de kick boxing celebrado en Alicante.

Carolina Marín fue una de las grandes ausentes de la Gala. La jugadora de bádminton, que es una de las grandes candidatas para representar a España en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, compitió ayer en Basilea (Suiza). Su padre, Gonzalo, fue el encargado de recoger el galardón y en su intervención recordó que mañana su equipo, el IES La Orden, juega el encuentro de ida de la final de la Liga Nacional de División de Honor.

El acto comenzó con las entregas de las menciones especiales con las que fueron reconocidos el duatleta Manuel Pérez 'Yuma' , el nadador Antonio Jesús Gallego, el púgil Kelvin de la Nieve, la atleta Rocío Jiménez, el Club Deportivo Sordos de Huelva, por sus éxitos balompédicos y de fútbol sala; y el periodista Ignacio Ruiz, que recientemente se ha jubilado tras 40 años de profesión. Fue uno de los fundadores de la Gala del Deporte onubense y el primer presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva onubense.

El Motoclub Valverdeño fue homenajeado por organizar, con enorme brillantez y éxito, una prueba del Campeonato del Mundo de enduro.

Manolo Pedraza, que fue futbolista del Recre durante muchos años y en la actualidad es delegado del club albiazul, recibió el trofeo a los valores humanos.

El ex boxeador y atleta Francisco Jiménez Urreta fue el siguiente en subir al escenario del Gran Teatro para recibir su premio a la dedicación deportiva.

El golfista onubense Carlos Leandro Rodríguez ha sido designado como mejor deportista revelación. Tampoco pudo acudir al estar disputando un torneo. Recogieron su premio su padre y el presidente del Club de Golf Bellavista, Cristóbal Guerrero.

El San Roque fue escogido como mejor club onubense tras su gran campaña, rematada por el título en la Copa Federación.

Gabriel Carrasco, técnico del Grupo Marsol Conquero, fue designado como mejor entrenador por su gran labor en el club.

Vicente del Bosque fue otro de los grandes ausentes. El seleccionador grabó un vídeo en el que pedía disculpas por no poder asistir "por motivos inexcusables" al tener que dar hoy la lista de convocados para los próximos compromisos de España. El salmantino se comprometió a acudir a Huelva en cuanto pudiera.

Uno de los momentos más emotivos llegó cuando Joaquín Caparrós recibió el reconocimiento a la leyenda deportiva por su gran vinculación con Huelva y el Recreativo (del que sigue siendo abonado). El utrerano, técnico del Athletic de Bilbao, estuvo acompañado por su segundo entrenador, el lepero Luciano Martín Toscano, 'Luci'.

Al final de la Gala todos los premiados se hicieron la tradicional foto de familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios