Fútbol l Tercera División

Levantarse para caer después

  • El Recreativo B, a pesar de empezar perdiendo de penalti con Los Palacios, dio la vuelta a la tortilla por medio de Pablo Oliveira y Edu · El empate definitivo fue obra del exrecreativista Carlos Maestre

El Recreativo de Huelva B sumó uno de los tres puntos que puso en juego con Los Palacios, en un partido en el que, después de empezar perdiendo de penalti, consiguió levantarse para después caer en el empate a dos goles que reflejó el marcador final.

Al filial albiazul le tocó comenzar sufriendo durante el primer tramo del encuentro. Los Palacios, un rival configurado mayoritareamente por jugadores de gran estatura, supo cubrirse las espaldas atrás y buscó el portal contrario con balones directos. Además de esto, los dirigidos por Antonio Gil, máximo responsable del cuerpo técnico en el que también se encuentra el que fue jugador del primer equipo recreativista, Joaquín Bornes, no tuvieron excesivos problemas para abortar los intentos de penetración de un Recreativo B al que para nada benefició lo pesado del césped, debido al agua caida durante la madrugada.

El tiempo corría sin que el conjunto recreativista lograra pisar con peligro la parcela de un contrario, bien armado en defensa y que siguió al pie de la letra el guión que el choque requería. El equipo onubense estaba espeso, sus ideas no estaban para mucho y se atascaba una y otra vez en la elaboración del juego.

Por si todo esto era poco, en el minuto 16 Chus Hevia, al pelear con un adversario por un balón aéreo dentro del área, cometió el claro penalti que el árbitro señaló por mano. La responsabilidad de ejecutar el castigo recayó sobre Guti, y el capitán del cuadro palaciego engañó al portero Ángel para hacer el 0-1.

El amateur del Decano no se descompuso tras este mazazo. El gol en contra le devolvió la inspiración para entrar en el camino correcto. Los cambios de orientación empezaron a darle los frutos deseados, con el consiguiente calvario para un contrincante que empezó a dejar espacios. El empate se veía venir y llegó en el minuto 36 cuando Pablo Oliveira, tras un buen pase de Chus Hevia, disparo raso y alojó la pelota en el interior del marco.

Con la igualada el Recre B se creció más, basculó con perfeccción y empezó a hilvanar un juego rapido que le proporcionó la oportunidad de hacer el 2-1. Sin embargo el meta del equipo palaciego desvió a córner el disparo de Edu.

En esos momentos el Recreativo B se gustaba, dominaba y tenía la posesión del balón para obligar a Los Palacios a correr detrás del cuero. Al pastel de un primer tiempo que agonizaba le faltaba la guinda del gol que Edu, con un tiro cruzado, utilizó como broche de oro para que la magnifica jugada entre Miguelito y Kike no se quedara sin el premio que merecía.

El segundo equipo del Decano había hecho lo más difícil, levantarse de la caida del penalti e irse al descanso con ventaja, pero tras la reanudación las cosas cambiaron. Los Palacios volvió a ser el equipo del inicio de un partido que quería enderezar.

La lucha empezó a tomar protagonismo sobre una medular en la que el conjunto sevillano se hizo fuerte, permitiéndole esto maniatar a un rival que empezó a tropezar en sus propios errores. Ya no había la claridad de ideas de los brillantes minutos que le habían permitido remontar un resultado adverso.

El chaparrón estaba cerca, se preveía y llegó en el minuto 57, momento en el que Jesús Mari colocó un pase a espaldas de la defensa para que el onubense y exrecreativista Carlos Maestre batiera en su salida al cancerbero Ángel.

Ante esta situación el entrenador recreativista, Antonio Rivas Quevedo, buscó soluciones al empate a dos en el banquillo. A tal fin puso en liza a Álvaro González y Cristian para tener mayor poder ofensivo frente a un contrincante que siguió a lo suyo y le concedió escasas posibilidades.

La confrontación entró en la recta final sin que el Recre B encontrara argumentos para al menos disponer de ocasiones claras. Pese a ello, en el minuto 81 pudo cambiar el resultado, pero el gol de cabeza de Bonaque lo invalidó el colegiado por fuera de juego, esfumándose ahí las esperanzas recreativistas de ganar para dejar atrás a un rival con el que sigue empatado a puntos.

Recreativo de Huelva B: Ángel; Aranda, Chamorro, Álvaro Vega, Pablo Oliveira, Bonaque, Peli (Álvaro González, 60'), Chus Hevia (Cristian, 69'), KIke, Miguelito y Edu. LOS PALACIOS: Javi Muñoz; David Llano (Barrera, 66'), Abel, Lolo, Curro, Guti, Jesús Mari, Enrique, Lara (Domi Elías, 62'), Carlos Maestre (Paquito, 86') y Cristian. Árbitro: Nicolás Fernández Arjona, asistido por López Serván y Borrego Gutiérrez (Cádiz). Bien. Del Recreativo B amonestó a Pablo OlIveira, Bonaque, Peli y Chus Hevia; mientras que de Los Palacios vieron amarilla Curro, Guti, Enrique, Cristian y Domi Elías. Goles: 0-1/Minuto 16. Guti, de penalti. 1-1/m. 36. Pablo Oliveira. 2-1/m. 43. Edu. 2-2/m. 57. Carlos Maestre. Incidencias: Partido de la 29ª jornada del grupo X, disputado ayer sobre el pesado terreno de la ciudad deportiva El Decano y que presenciaron cerca de 200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios