Fútbol l Tercera División

Le faltó convicción al Recreativo B para ganar

  • El Ayamonte, por la expulsión de Pepe Puntas, jugó en inferioridad desde el minuto 6

El Recreativo de Huelva B cedió un empate frente al Ayamonte, en un choque de rivalidad provincial en el que no supo sacar provecho de la superioridad que tuvo desde el minuto 6, y en el que, además de no creer en sus posibilidades de triunfo, le faltó convicción para derribar al buen rival que tuvo delante.

La situación se le puso muy pronto de cara al Recreativo B. Poco después de comenzar el partido, y cuando corría el minuto 6 Pepe Puntas, en una pugna por llevarse el balón con Álex Zambrano, golpeó con la mano sobre la nariz del centrocampista recreativista. El Árbitro, que seguía el lance de cerca, no dudó y, tal vez con algo de rigurosidad, mostró la roja al veterano jugador del Ayamonte, equipo al que le cayó el chaparrón de tener que afrontar el resto del encuentro en inferioridad numérica, y además sin uno de los valuartes importantes de su equipo sobre el terreno de juego.

La decisión arbitral hizo que el banquillo visitante, como impulsado por un resorte, saltará mostrando un a indignación que compartieron los seguidores ayamontinos desde la grada. A lo hecho pecho, pensaría Cándido Rosado, técnico de un conjunto que rapidamente trastocó el dibujo táctico inicial. Para ello ordenó a Gregorio Molina que se colocara más arriba para seguir teniendo pegada en sus ataques, baza, aparentemente arriesgada, pero que a la vez le permitió asfixiar en sus salidas a un rival que se mostró parsimonioso y excesivamente lentó en los movimientos del balón.

El Ayamonte, bien encerrado atrás, comenzó a creer en sus posibilidades, y a base de contragolpes se ganó el respeto de un Recre B al que avisó en el minuto 27, momento en el que se contabilizó la primera ocasión clara del choque. esta correspondió al equipo forastero y la protagonizó Gonzalo al ganar las espaldas a la defensa en una contra. Sin embargo el meta Ángel intervino con acierto y detuvo el ensayo del atacante visitante.

El encuentro discurría bajo el guión del toma y daca. Los recreativistas, aunque tenían la posesión del balón, no creaban excesivos problemas a un adversario al que hicieron daño en una jugada a balón parado en el minuto 36. Kike, desde varios metros por detrás de la frontal del área grande, ejecutó magistralmente una falta y puso el 1-0 en el marcador.

Los ayamontinos encajaron el revés con entereza, pero en la recuperación del primer periodo todo se le pudo venir abajo. No fue así ya que el buen centro de Kike no lo remató nadie gracias a la buena parada de Miguel Rosa que permitió a su equipo irse al decanso con la mínima desventaja y la firme pretensión de darle la vuelta a la tortilla.

La segunda fase comenzó bajo los mismos derroteros que había finalizado la primera. Un Recre B lento, carente de sentido en sus ataques y al que su contrincante ataba de pies y manos prácticamente sin esfuerzos, pero que a los dos minutos pudo poner más tierra de por medio con un buen disparo de Álex Zambrano que encontró la acertada respuesta del meta ayamontino para desviar la pelota a córner.

El paso de los minutos y el tener que nadar contra corriente, jugaba con uno menos desde muchos minutos atrás, no mermó la intensidad de un Ayamonte que en el minuto 52 tuvo una buena oportunidad para empatar. Luis Ligero ganó por velocidad la línea de tiro, y sin pensarselo dos veces, ensayó un tiro que obligó al cancerbero Ángel a estirarse para atajar el esférico.

El buen hacer del equipo de fuera, mantenía el orden táctico para no facilitar la labor de crear a su contrincante, tuvo su recompensa en una jugada a balón parado. Falta que sacó Manolo Barba para que Gregorio Molina cabeceara al fondo de las mallas y estableciera el 1-1 que a la postre sería definitivo.

Quedaba partido para que los dos equipos encontrarán soluciones que le llevaran a ganar, aunque el cuadro fronterizo trató por todos los medios de parar el juego, y, como dando a entender que se conformaba con lo que tenía, perdió todo el tiempo que pudo y más con el consiguiente reproche de los integrantes de un amateur del Decano que no tuvo la suerte de cara en el minuto 70. En ese momento, y tras un buen centro de Miguelito que un defensor visitante metió en el campo, Pablo Oliveira estrelló su remate en la cruceta.

Desde ahí y hasta el final de la confrontación todo fue un querer y no poder por parte de un Recre B que no encontró argumentos para matar un partido que el Ayamonte manejó bien y en el que tuvo el justo premio de un punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios