Fútbol l Segunda División B

La historia se repite con otro atraco al San Roque

  • El colegiado se cebó con los leperos y expulsó de forma injusta a Jaume y Ekedo

El San Roque volvió a ser víctima de un mal arbitraje en su visita al Ceuta. Ya el año pasado el colegiado le privó de la victoria, y ayer de nuevo el árbitro se convirtió en el triste protagonista que 'ahogó' al conjunto lepero y le privó de sumar los tres puntos en juego. Los leperos se adelantaron en el 87 cuando jugaban con 9 hombres, pero el Ceuta logró empatar en el 90'.

Aunque el entrenador del cuadro aurinegro, Sergio Lobera, había manifestado a lo largo de la semana que el ascenso es sólo un sueño, lo cierto es que el San Roque de Lepe se presentaba en Ceuta a disputarle el cuarto puesto al equipo 'caballa', plaza que da derecho a jugar el 'playoff' de ascenso, el que da derecho a cumplir el anhelado sueño.

Una victoria en el Alfonso Murunbe le hubiera otorgado al cuadro aurinegro ese cuarto, y al final casi lo consigue pero, visto el partido, el empate se puede valorar de forma positiva, aunque Sergio Lobera manifestó tras el choque que el resultado le había dejado un sabor agridulce.

El Ceuta era un rival duro, ganó la jornada pasada en el debut de Andoni Goikoetxea como entrenador, y ayer se presentaba ante su nueva afición. Y el efecto revitalizante que comporta un cambio de entrenador se notó en los locales, que durante la primera mitad intentaron asumir desde el primer minuto el mando del partido, pero no lograron crear ocasiones claras de gol, porque el once de Lobera realizó una muy buena presión en el centro del campo, demostrando porqué está realizando tan buena temporada.

De hecho el San Roque sólo sufrió a balón parado. En el minuto 34 Guzmán botó una falta y el remate de cabeza de Javi Navarro salió fuera por muy poco. Dos minutos más tarde, otra vez Javi Navarro volvió a rematar con la testa una falta botada por Cañas, pero el portero aurinegro Pau desvió el balón en una buena intervención.

Incluso el conjunto de Lepe pudo abrir el marcador a los 17 minutos, cuando un potente disparo de Óscar desde la frontal del área fue detenido por el portero local Fock. Al final de los 45 minutos el conjunto lepero había 'desconectado' al Ceuta por lo que se fue a los vestuarios satisfecho y con ganas de sorprender al conjunto 'caballa' en la segunda parte.

En el descanso ambos equipos se pusieron las pilas. La segunda parte empezó con una ocasión del San Roque: en el 52, una internada de Óscar por la derecha culminó con un centro que lo despejó en el área pequeña el defensa Vitor Moreno.

Andoni Goikoetxea intentó reactivar el juego de su equipo con dos cambios prácticametne seguidos y Javi Navarro pasó a ser el delantero centro. Después Sandro Mendes salió lesionado, por lo que agotó los tres cambios.

El partido continuaba nivelado aunque con mayor dominio ceutí. Este dominio se acentuó cuando el recién salido Jaume cometió falta y el colegiado, de forma muy rigurosa, entendió que era el último hombre y lo expusó, dejando a los leperos en inferioridad cuando aún quedaba casi media hora. Jaume había entrado para jugar de lateral derecho, pasando Germán al centro de la defensa.

Al quedarse con diez el equipo de Lepe, Cheli se situó en el puesto de dos y el San Roque se organizó en un cuatro-cuatro-uno. Pese a la inferioridad numérica, el equipo aurinegro dispuso de una buena oportunidad en el minuto 66 con un disparo de Hornillo que obligó a Fock a realizar una buena estirada. Al equipo local le faltaba fluidez y no tenía claridad de ideas para romper el entramado defensivo de los visitantes.

Sin embargo, la situación se complicó aún más para el San Roque de Lepe cuando Ekedo vio la segunda cartulina al perder tiempo en su cambio (m. 79). El árbitro también fue muy estricto en esta segunda expulsión. El San Roque se quedaba con nueve a falta de once minutos para acabar el partido y la situación de complicaba.

El equipo de Sergio Lobera empezó a perder tiempo y a provocar interrupciones en el juego. En esta dinámica, de forma sorprendente, en el 87' una falta lateral lejana con mucho efecto sorprendió a Fock. El equipo lepero se adelantaban en el marcador con nueve a falta de tres minutos para el 90, gracias al tanto logrado por Pedro Marques.

Pero el partido aún no estaba finiquitado, el Ceuta no daba crédito a lo que estaba sucediendo y se lanzó a un ataque para, al menos, empatar. En el 90, Guzmán recogió un balón suelto en el área y de un gran disparo batió a Pau. En los cinco minutos de añadido insistió más el Ceuta, y en los instantes finales fue el defensa Germán el que salvó el gol con el meta batido. Antes, Pau había realizado varias intervenciones de mérito.

El San Roque dio la talla en todo momento en Ceuta y se marcha con un punto que le sabe a poco. Dio una buena imagen, y sólo el árbitro le privó de llevarse algo más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios