Ajedrezbaloncesto

El Festival Infantil comienza hoy con el Abierto alevín La MercedEl Grupo Marsol prepara el duelo de mañana ante el Estudiantes

El VI Festival Infantil de Ajedrez de Huelva dará comienzo esta tarde con el IV Abierto alevín La Merced, en el que están inscritos más de 50 niños, la mayoría alumnos de las escuelas de ajedrez de nuestra capital, pero también con destacados jugadores de categoría alevín (sub 12) o inferior de algunas poblaciones de la provincia.

El Abierto tendrá lugar a partir de las 16:30 en los salones del edificio Gota de Leche de la concejalía de Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento, y el sistema de juego será un suizo a siete rondas con partidas de 15 minutos por jugador. Los cinco primeros obtendrán el derecho a participar en el siguiente torneo del Festival 2010, el VI Abierto juvenil en el que se enfrentarán a adolescentes de 12 a 17 años que a su vez lucharán por acceder a los torneos cerrados patrocinados por Aguas de Huelva y por Hipercor.

El Festival Infantil reunirá una vez más a las grandes promesas del ajedrez onubense.

El Grupo Marsol Conquero está trabajando con la mente puesta en el encuentro de mañana (12:00) ante el Asefa Estudiantes; las onubenses, a petición del club madrileño, han cambiado su horario habitual, y esta jornada no jugarán el domingo.

En el descanso habrá una exhibición a cargo de las jugadoras del equipo alevín, con objeto de que la afición vaya conociendo un poco más el trabajo de cantera que realiza el club.

En las dos sesiones de trabajo que ha realizado el conjunto onubense durante esta semana, Melissa ha trabajado con el grupo a pleno rendimiento y podrá jugar sin problemas mañana.

La nota negativa ha llegado por la lesión que se produjo la junior Diana Moreno en el partido del miércoles que medía al equipo junior del Conquero con el Universidad de Huelva-Conquero, dentro del Trofeo Apertura de la competición senior-junior femenina. Se lastimó el tobillo y habrá que ver su evolución en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios