Fútbol l Segunda División B

El San Roque tropieza con la misma piedra ante el Alcalá

  • Los jugadores aurinegros volvieron a encajar un tanto en los minutos de prolongación

La carencia de gol se está empezando a convertir en el principal problema del San Roque en lo que va de temporada. Hasta el momento, el conjunto lepero había ido solventando sus encuentros venciendo por la mínima, pero en partidos como el de ayer frente al Alcalá, o como ya le ocurrió anteriormente con el Lorca Atlético, si no se 'mata' el choque cuando se tiene la ocasión, siempre se vivirá expuesto a que una jugada desafortunada, un rebote o alguna genialidad por parte del rival te acabe empatando y te deje con cara de tonto.

De todos modos, el 1-0 con el que se entró en los minutos de prolongación parecía un premio excesivo para un San Roque que tuvo ayer frente al colista uno de los partidos más flojos de lo que se lleva de temporada. El gol conseguido por el alcalareño Pibe en el minuto 93 venía a hacer justicia a lo visto sobre el terreno del Municipal lepero a lo largo del encuentro, al tiempo que le impedía al San Roque dormir en zona de 'play-off'.

De entrada, Sergio Lobera sorprendió colocando a Cheli en el lateral derecho, dando entrada a Juanje en el lateral izquierdo y adelantando a Vidal hasta la banda izquierda del ataque lepero, con Óscar en la banda derecha en el hueco dejado por Cheli. Sin embargo, a los 20 minutos de partido, algo no debió gustarle al técnico aurinegro y volvió a mover sus piezas quedando un equipo más parecido al habitual, con el único cambio de Juanje por el sancionado Jaume en el lateral derecho.

El juego de la primera mitad, con escasos acercamientos sobre la portería de Relaño, tampoco debió dejar satisfecho a Lobera, que dio entrada tras el descanso a Ekedo y Pedro Marques por Julio de Dios y Juanje, muy desacertados en los primeros 45 minutos. En este periodo sólo se pueden contar dos ocasiones de relativo peligro sobre la puerta del Alcalá y una sobre la del San Roque, que no provocaron excesivos problemas para ninguno de los dos porteros.

El San Roque no fue capaz en ningún momento de entrar con seguridad en el partido, mientras que el Alcalá bastante tenía con defenderse sin grandes agobios.

A la vuelta de vestuario, con la entrada de Ekedo y Marques se activó, aunque sin alardes, el ataque local. Un arreón del San Roque entre el minuto 10 y el 20 de la segunda mitad acabó por encerrar, ahora sí, al Alcalá en su propia área y, tras varios saques de esquina y algunas internadas de Cheli por la banda derecha que mostraron las intenciones del San Roque de irse con decisión a por el partido, llegó el penalti a favor del equipo lepero que le iba a dar la oportunidad de adelantarse en el marcador.

El central visitante Ismael saltó a despejar un nuevo balón centrado sobre su área, pero lo hizo con el brazo, señalando el colegiado la correspondiente pena máxima. Era el tercer penalti que le pitaban a favor al San Roque. Los dos anteriores se habían ido al limbo, pero esta vez Germán se encargó de transformarlo poniendo a su equipo por delante en el marcador (1-0) cuando trascurría el minuto 68.

Cuando se vio con el resultado en contra, el Alcalá se decidió por fin a buscar la portería de Pau, que hasta entonces había tenido una tarde muy tranquila. La entrada de Gonzalo le dio otro aire al ataque alcalareño, aunque sin que el portero lepero tuviera que intervenir con excesivo peligro.

A falta de 10 minutos para el final Gabri tuvo la sentencia en su cabeza, pero el remate del delantero catalán del San Roque se marchó fuera junto al poste, después de un buen pase de Alfaro.

Y, como manda el tópico, el que perdona lo acaba pagando. Una dudosa falta cometida por Ekedo junto al banquillo local en el tercer minuto de prolongación, se convirtió en un lanzamiento sobre el área del San Roque del que sacó provecho Pibe, tras varios rechaces, para hacer el gol del empate visitante, dejando al cuadro aurinegro con la misma sensación de impotencia que sintió la semana pasada en Jaén, donde también recibió el gol en contra en tiempo de descuento.

No hubo tiempo para más, y el conjunto aurinegro dejó escapar una buena oportunidad de escalar posiciones en la clasificación, logrando un empate que sabe a bastante poco ante el colista Alcalá, que sin hacer grandes cosas se llevó un punto.

san roque: Pau; Cheli, Germán, Alex Hornillo, Juanje (Pedro Marques, 46'); Pereira, Julio de Dios (Ekedo, 46'), Alfaro; Óscar, Gabri (Alberto, 86'), Vidal.

CD ALCALÁ CF: Relaño; Carrasco, Ismael, Nandi, Velázquez; Chema, Ángel Luís; Marcos García, Mustafá (Gonzalo, 57'), Platero (Toni, 80'); Pedro Carrión (Pibe, 66').

Árbitro. López López, del Colegio Castellano-Manchego, auxiliado por Villa Gutiérrez y Escudero Marín. Tarjeta amarilla para Óscar, Ekedo en el San Roque, y para Carrasco, Nandi, Ismael y Velázquez en el Alcalá.

Goles: 1-0, Germán, de penalti (68'). 1-1, Pibe (93').

Incidencias. Partido de la 12ª jornada en el grupo IV de Segunda División B disputado en el Municipal de Lepe con la presencia de unos 1300 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios