Deportes

Poca pólvora en un Recreativo B que volvió a sumar un punto

  • En toda la primera mitad no llegó a tirar entre los tres palos del portal del Sevilla C

El Recreativo de Huelva B no logró pasar del empate, y van tres consecutivos, contra el Córdoba B, Ayamonte y el de ayer, a lo largo del partido que disputó con un Sevilla C muy disciplinado y que en el cómputo general contó con más y mejores ocasiones para haberse llevado la totalidad de los puntos disputados.

Ni una sola vez consiguió el amateur del Decano disparar entre los tres palos durante la primera mitad. El segundo filial sevillista, muy aplicado y sabiendo leer el partido como mejor le convenía, tuvo un buen posicionamiento sobre el campo y no permitió a los recreativistas encontrar espacios ni que su juego de ataque progresara.

Los minutos se hacian eternos para los albiazules, sometidos a una fuerte presión por parte de un rival que, además de defender acertadamente sus intereses, con el paso del tiempo empezó a estirarse para forzar varios saques de esquina en los que mantuvo en vilo a la defensa y al portero del equipo que tenía delante.

Bajo este guión el Recreativo B no conseguía hacerse con el control del juego, circunstancia que aprovecharon los de Nervión para dar un paso al frente y disponer de tres ocasiones claras para romper el 0-0 inicial.

La primera de ellas llegó en el minuto 27 por mediación de un disparo a ras de hierba y ajustado al nacimiento del poste de Boris, pero el cancerbero Ángel desvió la pelota en primera instancia para que finalmente se estrellara en el frontal del poste.

Los dirigidos por Juan Carlos Ríos y Juan Manuel Pavón se estrellaban una y otra vez contra el buen entramado táctico de un Sevilla C que en el minuto 38 volvió a contar con una clara oportunidad para marcar. Sin embargo Bori, después de encarar al portero, mandó su tiro a las manos de Ángel. Ya con el descanso sobre la bocina, de nuevo el peligro se cernió sobre el portal onubense. Fue con un buen disparo de Menudo que obligó al meta a estirarse para mandar la pelota a córner.

Tras volver ambos contendientes al terreno de juego, se pudo ver a un Recre B bastante más incisivo y que no tuvo tantos problemas como en la primera fase. Ahora ya no era el centro del campo la parcela en la que morían unos ataques que se hicieron más patentes a raíz de que Migue ocupó la posición dejada vacante por el lesionado Ander.

Pese a estar más despiertos, los albiazules seguían sin encontrar el camino que les llevase al portal contrario, algo que consiguieron por primera vez en el minuto 75 y después de que Miguelito y Álvaro Vega estuvieran sobre el campo y dieran una chispa más al ataque del conjunto recreativista. La oportunidad fue clara y el marcador pudo inaugurarse, aunque el portero Julián, en fenomenal estirada, desvió a córner el portente disparo de Álvaro González.

A partir de ahí el Recreativo B se erigió en claro dominador para obligar a su oponente a guardarse mejor las espaldas. A pesar de ello fue el Sevilla C el que a falta de siete minutos para la conclusión del encuentro estuvo a punto de hacer el 0-1, pero el cancerbero Ángel cubrió bien el primer palo e impidió que el disparo de Ñoño acabara en el fondo de sus mallas.

El choque entró en la recta final con un Sevilla C que ya con anterioridad había dado muestras de conformarse con la igulada, mientras que el Recreativo B seguía pisando fuerte, a veces con más corazón que cabeza, en busca del gol que le diera la victoria. La última opción para alcanzar esa pretensión se le presentó en el minuto 89 con un impresionante disparo de Miguelito que se marchó cerca del poste, con la consiguiente desilusión para un Recre B que no pudo brindar a Juan Carlos Ríos una victoria antes de despedirse para hacerse con la dirección del primer equipo recreativista, junto a Juan Merino, tras ser destituido el hasta ahora su entrenador, Pablo Alfaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios