Fútbol l Tercera División

El Ayamonte se hundió al final

  • Gregorio Molina, que marcó un gol que hubiera firmado Messi, no fue suficiente para completar la reacción rojinegra · El Coria se benefició del bajonazo físico sufrido por el equipo ayamontino

El público que se acercó al Guadalquivir disfrutó de espectáculo que ofrecieron Coria y Ayamonte, que ofrecieron un partido trepidante, plagado de emoción, lejos de lo esperado para dos equipos que ocupan los últimos puestos de la tabla, y que acabó cayendo del lado coriano, en especial por la alarmante baja forma física de los onubenses en el tramo final del partido.

El partido empezó trepidante, con un Coria dominador que apenas tardó diez minutos en estrenar el marcador. La jugada nació en el vértice del área donde Estévez cedió atrás para Israel y éste, enganchaba el cuero a la perfección y mandaba el balón a la escuadra derecha del portal de Manolo, que no pudo hacer nada por evitar el gol.

El equipo sevillano no tardó en poner tierra de por medio. Sólo 18 minutos después del primer tanto, Rubén con un gran disparo volvía a batir a Manolo, incapaz de hacer nada tampoco en esta ocasión.

El Coria dominaba el partido y el marcador con cierta facilidad, pero el Ayamonte tiró de individualidades para meterse en el partido.

El protagonista fue Gregorio Molina que firmó una jugada digna del propio Messi. El jugador onubense cogió el balón en su propia defensa y se recorrió el rectángulo del terreno de juego, combinando con dos de sus compañeros, para terminar por adentrarse en el área del Coria y fusilar a Juan.

El gol metió al Ayamonte en el partido, que tomó el mando del juego y buscó el empate, algo que encontró en el 42, en un saque de esquina botado por Guarte y en el segundo palo Gregorio Molina, libre de marca, cabeceó el balón al fondo de la red, logrando la igualada. Pero poco le duraría la alegría al Ayamonte porque sólo dos minutos despues, los ribereños volvieron a colocarse por delante con un disparo de Israel desde el corazón del área que fulminó a Manolo.

Nada más reanudarse el partido, los corianos darían una estocada al partido que terminaría siendo letal. En el 50, Quintero aprovechaba un buen centro para batir a Manolo. Sin embargo, una vez más, el conjunto onubense volvió a tirar de pundonor para complicarle el partido a los corianos.

En esta ocasión fue el delantero Guarte quien en una jugada polémica acortó distancias. Según las quejas corianas, el jugador onubense se llevó el balón con la mano, lo que le permitió quedarse solo ante Juan a quien batió con calidad.

A partir de aquí, el Ayamonte se fundió físicamente y eso facilitó mucho las cosas al Coria, que pudo ampliar el marcador. Dos balones al palo, de Estévez y Reda respectivamente, pero la jugada más clara, fue en el 84, cuando el colegiado señaló un penalti favorable a los ribereños por manos de Canterla pero José Manuel no fue capaz de transformar la pena máxima. No obstante este error no tuvo consecuencias porque el Ayamonte fue incapaz de generar más peligro. Su hundimiento físico no le permitía mucho más.

Al final, victoria para el Coria y derrota para un Ayamonte que tendrá que reflexionar mucho sobre su estado de forma física, que ha sido a la postre lo que le ha costado la derrota en este encuentro.

coria: Juan; Luis, Garrido, Quintero, Mario, Israel, Estévez (Curro 77'), Albacete, Reda, Rubén (Gonzalo 88') e Ismael (José Manuel 67').

AYAMONTE: Manolo; Canterla, Cruz (Chuchú 46'), Gregorio, Yeyo, Barba, Ligero, Camilo (Rubén 70'), Gonzalo (Pablo 46'), Puntas y Guarte. Goles: 1-0 (10') Israel. 2-0 (18') Rubén. 2-1 (28') Gregorio. 2-2 (42') Gregorio. 3-2 (44') Israel. 4-2 (50') Quintero. 4-3 (56') Guarte.

Árbitro: Domínguez Cascales (colegio gaditano). Tarjeta amarillas para Garrido, Mario, Israel, Albacete, Reda, Ismael; Canterla, Luis Ligero, Camilo y Chuchú. Incidencias: Unos 800 espectadores se dieron cita en el estadio del Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios