Motociclismo l I Trofeo Andaluz de Enduro Indoor

Tres podios en Peñarroya

  • Pérez de la Torre fue 3º en la categoría reina; en senior fun Almendariz fue 2º y Ramos 3º

El Andaluz de Enduro Indoor tuvo la noche del sábado su cuarta cita puntuable, en la que los hermanos Guerrero, Cristóbal y Víctor, fueron los grandes protagonistas al terminar primero y segundo en la general de la categoría reina. El dominador de las tres primeras citas, el almonteño Juan Pérez de la Torre (Moto Club Valverdeño), cerró los puestos de honor.

El MC La Afición fue el anfitrión de esta antepenúltima prueba de esta primera edición del Trofeo, que sigue siendo todo un éxito.

Después de que en Priego no pudieran brillar y se quedaran fuera del podio, los Guerrero llegaban dispuestos a darlo todo y seguir demostrando el porqué son mundialistas y dos de los grandes referentes de esta especialidad en nuestro país. El que primero dio fue Víctor, que terminó primero en la manga inaugural al aprovechar un error de su hermano mayor, que dominó la manga hasta poco antes de pasar el ecuador de la carrera. Xavi Hernández era segundo, seguido de Pérez de la Torre, que algo mermado físicamente, sólo pudo ser tercero por delante de Cristóbal, que pudo remontar hasta la cuarta plaza.

Pero en las dos restantes mangas Cristóbal sacó los galones de mando y, sin cometer un solo error, dominó con mano de hierro, haciendo doblete y ganando la prueba. En la segunda, De la Torre llegaba a 21 segundos del rondeño colándose entre los hermanos, mientras que el jerezano Morillo era cuarto y Xavi, quinto.

Y en la tercera y definitiva, el mayor de los Guerrero aumentaba las diferencias y se colaba en la bandera de cuadros con más de medio minuto respecto al almonteño, que aprovechó un despiste de Xavi para pasarle a dos vueltas para el final y repetir en el segundo puesto. De la Torre, a pesar de no estar al cien por cien, hizo un gran papel conservando el liderato. Víctor repetía en el tercer puesto a 2 segundos del onubense y Xavi, como mal menor, conservó la cuarta plaza.

Con estos resultados, Cristóbal subió a lo más alto del podio, seguido de Víctor y de De la Torre.

En la general del Trofeo, a falta de dos carreras (el sábado que viene en Loja y el 11 de septiembre en Ronda), Pérez de la Torre sigue líder con 95 puntos, por 74 de Morillo y los 63 de Fernández Chaves.

En los Júnior, primera victoria del gaditano Álvaro García, que ganó la primera manga y fue segundo en las otras dos. Le acompañaron en el podio los malagueños Sergio Rando y Jorge Arrabal. El cordobés Juan Carlos Osuna, que sólo pudo ser quinto, sigue líder de una clasificación muy apretada.

En los Senior Fun, el malagueño José María Salas terminó con el reinado del onubense Eduardo Almendariz (CD El Pinchazo), vencedor de las tres primeras carreras, que en esta cita se tuvo que conformar con la segunda plaza, que le mantiene como líder en solitario.

Salas hizo un primero, un segundo y un tercero que le dieron la victoria con 4 puntos de ventaja sobre Almendariz. Otro piloto onubense Manuel Ramos (MC Villarrasa), cerró los puestos honor.

Por último, en Aficionados, el cordobés Álvaro Gallego también estrenó su casillero de victorias al ganar las dos primeras mangas y ser tercero en la última. El malagueño Rafael Mora, 5º en Peñarroya, continúa como líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios