Deportes

Tres jóvenes onubenses se hacen con el título en Chiclana

  • Agustín Rodríguez, Agustín Cabrera y Miguel García, arqueros del Club Asirio, nuevos campeones

Tres jóvenes arqueros onubenses del Club Asirio de Tiro con Arco de Huelva se han proclamado campeones de Andalucía en la competición regional disputada el pasado fin de semana en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.

Agustín Rodríguez Gutiérrez, en arco recurvo ardilla (categoría hasta 8 años de edad), Agustín Cabrera Rodríguez, en arco compuesto benjamín (hasta 10 años) y Miguel A. García Jurado, en arco estándar senior se alzaron a lo más alto del podio, tras completar con éxito una competición disputada al mejor de 72 flechas, con eliminatorias posteriores de arquero contra arquero.

El Club Asirio onubense se desplazó con un equipo compuesto de 13 deportistas, que volvieron a demostrar, una vez más, que los arqueros de Huelva están en lo más alto a escala regional.

La competición se desarrollo entre la tarde del sábado, en la que entraron en liza los más pequeños, y la mañana del domingo donde los arqueros de arco estandar y arco desnudo se disputaron los títulos en juego.

También cabe destacar el papel desempeñado en esta competición por los deportistas Ángel Estévez Herrera, que disputó la final de la modalidad de arco estándar contra el otro onubense, Miguel Ángel García Jurado, quien tuvo que llegar a la flecha de desempate para dilucidar a su favor el título de campeón andaluz.

Por su parte, Miguel A. Coronado Gómez se alzó con la cuarta plaza en arco recurvo infantil.

Además de esta competición, otros 13 arqueros se desplazaron el pasado domingo por la mañana a la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio para disputar el XX Trofeo Fundación.

Nuevamente se consiguieron buenos resultados, entre los que destaca el primero puesto de Toni Gutiérrez Risco en la modalidad de arco recurvo femenino, así como el tercer puesto conseguido por Agustín Rodríguez Gómez en arco compuesto masculino.

A partir de ahora, y tras la disputa de estos campeonatos, el Club Asirio se centra ya en la próxima celebración del XI Trofeo Colombino de Tiro con Arco, que se celebrará en el Campo de Tiro Pepe Sánchez, situado junto al estadio Nuevo Colombino, el próximo día 1 de agosto, en el que se espera contar con la participación de más de 150 arqueros procedentes de Andalucía, Extremadura y Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios