Balonmano l División de Honor Plata

El PAN, a iniciar la remontada

  • El club moguereño inicia la segunda vuelta recibiendo hoy (18:30) al Torrelavega

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer Cajasol inicia hoy (18:30 horas, pabellón Zenobia, con arbitraje de David Monjo y Fernando San Pedro) la segunda vuelta del campeonato en la División de Honor, que debe ser la de la escalada en la clasificación en busca de la permanencia.

El conjunto moguereño recibe a un rival directo por esta lucha, el Grupo Pinta Torrelavega, equipo ante el que perdió por 30-26 en su debut liguero en la categoría, en un partido marcado por el desvanecimiento de Josema Romero y por la baja de Emilio León tras sufrir un codazo.

El conjunto moguereño cerró la primera mitad del campeonato en la 14ª posición con 9 puntos tras 4 triunfos, un empate y 10 derrotas, mientras que Torrelavega es 11º con 13 puntos tras cosechar en una vuelta 6 victorias, un empate y 8 derrotas, por lo que una victoria amarilla le permitiría acortar distancias con su oponente y con Almoradí y Santander, uno y dos puntos por encima, respectivamente.

El técnico Fernando Castelló comentó sobre el encuentro que "sabemos que es una final, como todos los partidos de la segunda vuelta, para lograr la permanencia, en la que los partidos de casa son especialmente trascendentales. Además, ellos van a afrontar el partido con el mismo ánimo, porque si nos ganan tendrían una ventaja considerable con respecto a nosotros".

Castelló resaltó que "estamos apremiados por la necesidad, pero sobre todo porque es importante empezar bien la segunda vuelta para ganar en confianza, reforzar la moral y que aumenten las ganas y, sobre todo, ver que conseguir la permanencia es posible, por lo que en casa tenemos que ser casi invulnerables".

Además, el preparador del conjunto de Moguer valoró que el Torrelavega "debe ser un equipo batible, porque está en nuestra liga, y porque si queremos aspirar a algo tenemos que demostrarlo en casa y aunque no es un partido definitivo, porque queda mucha liga, sí es muy importante de cara al futuro", afirmó.

Del rival añadió que "son prácticamente el mismo equipo de la primera vuelta, pero han firmado al central Óscar Ríos, que ha jugado muchos años en la Liga Asobal, donde ha sido uno de los jugadores importantes y que va a potenciar aún más su buena primera línea". Asimismo destacó los lanzamientos de Mikalauskas y la velocidad de los extremos del conjunto cántabro.

Castelló sólo tiene para este encuentro la baja segura de Raúl Martínez, que tiene un edema óseo y los ligamentos tocados en la zona del tobillo. Sí llegará a tiempo Guillermo Ros, que superó su esguince de tobillo, aunque no estará al cien por cien, mientras que el último refuerzo, el brasileño Franklin Bezerra, que no ha entrenado con normalidad durante la semana al tener tocado un hombro, también podrá ser alineado esta tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios