Balonmanofútbol playa

Trámite del PAN Moguer en la Copa AndalucíaSuerte para España en su grupo de la Copa Mundial

  • Los de Fernando Castelló, ya clasificados para la fase final, se miden hoy al Ars Palma NaranjaSe medirá a Costa de Marfil, el campeón asiático y El Salvador, en la cita de Dubai

El Pedro Alonso Niño de Moguer juega hoy a partir de las 19:30 su segundo partido de la Copa Andalucía, ante el Ars Palma Naranja, un trámite para el conjunto moguereño, que está clasificado para la fase final de la competición gracias a la victoria que su rival de esta tarde logró ante Ángel Ximénez (22-29).

El PAN ya venció al conjunto de Puente Genil por 30-24, y esta segunda derrota, por tanto, ha clasificado directamente al equipo de Fernando Castelló para la fase final, que se disputa en Pozoblanco el 5 y el 6 de septiembre.

El técnico bilbaíno tendrá una nueva oportunidad para seguir calibrando el nivel de su equipo, y podrá hacer pruebas y distribuir minutos entre las nuevas incorporaciones. Castelló piensa que el partido ante el Ars Palma Naranja supone una buena ocasión para medirse a rivales que tienen más experiencia en la categoría, ya que tanto el Ars como el Pozoblanco no son nuevos en la División de Honor Plata, a la que acaba de ascender el PAN.

Las buenas sensaciones en los dos partidos de pretemporada, ante el Clube de Tavira y el Ángel Ximénez han de verse confirmadas en encuentros más exigentes, como por ejemplo el de esta tarde.

La selección española de fútbol playa tuvo suerte ayer en el sorteo de los grupos para la fase final de la Copa Mundial de la FIFA, que se disputará en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) del 16 al 22 de noviembre, y que reunirá a los dieciséis mejores equipos del mundo.

El combinado nacional, actual campeón de Europa, ha quedado emparejado en el grupo B junto a Costa de Marfil, El Salvador y el campeón de Asia, todavía por determinar. Todo indica que será un grupo asequible para que el equipo dirigido por Joaquín Alonso -que cuenta en sus filas con el onubense Dani Pajón- se clasifique como primero.

El pasado año, la selección española cayó en los cuartos de final, por penaltis ante Italia, en un dramático encuentro. En esta ocasión debutará ante el próximo campeón asiático. Emiratos Árabes y Portugal se encargarán de disputar el duelo inaugural. Si se cumplen todos los pronósticos, España y Brasil se verían las caras en una hipotética final.

El capitán español, Ramiro Amarelle, mejor jugador mundial de la pasada edición (Marsella), estuvo ayer presente en el sorteo, como también lo estuvo una cara conocida, el francés Christian Karembeu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios