Deportes

Dos bronces para los equipos onubenses

  • Buen papel en arco estándar y recurvo en Baños de la Encina

Buen papel de los representantes onubenses en el Campeonato de Andalucía por equipos celebrado recientemente en la localidad jiennense de Baños de la Encina. Allí se logró subir dos veces al podio, consiguiendo las medallas de bronce en arco estándar y arco recurvo.

Hace tan sólo dos semanas se celebró en Huelva el Campeonato Provincial de tiro con arco al aire libre, que sirvió para configurar los tres equipos que nos iban a representar en el Andaluz de la modalidad. Dichos equipos se formaron con los arqueros César Pecchio, Ángel Estévez e Ignacio Pérez en la modalidad estándar, Toni Gutiérrez, José L. Rodríguez y Pedro Cordero en arco recurvo y Agustín Rodríguez, Jesús Ferradas y Andrés Troya en arco compuesto

Estos onubenses acudieron al Andaluz donde se dieron cita un máximo de doce equipos por modalidad que representaban a toda nuestra región, competición que se disputó a la distancia de 70 y 30 metros.

Nuestros representantes mejoraron anteriores resultados, dado que es la primera vez que suben al podio en una competición para estas categorías, en la que todos los equipos se enfrentan unos contra otros y los cuatro mejores pasan a disputar las semifinales y finales.

En arco estándar pese a que durante toda la competición demostraron que eran el mejor conjunto de los allí congregados, sufrieron un despiste en las semifinales que les impidió disputar la deseada final, aunque en la disputa del tercer y cuarto puesto consiguieron la mayor puntuación de las obtenidas en el Andaluz.

El resultado obtenido en arco compuesto no fue el esperado ya que los de Huelva no pasaron de la novena posición, perdiendo algunos de los encuentros por sólo un punto de diferencia.

A partir de ahora, los arqueros onubenses tienen dos citas: la primera de ellas los próximos días 27 y 28 de junio en Almería, donde se celebrará el Campeonato de Andalucía Absoluto a 70 metros, y los días 4 y 5 de julio donde el Club Asirio en colaboración con la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía va a celebrar el Campeonato de Andalucía para las categorías inferiores, arco estándar e instintivo en las instalaciones que el citado club posee en el Recinto Colombino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios