Radio control l Campeonato de Andalucía de la clase Monotipo Victoria de vela

El alicantino Ginés Romero muestra su pericia en aguas de Mazagón

  • El campeón andaluz fue el gaditano Joaquín Díez y el mejor onubense el 'Green Dragon' de Pepín

Ginés Romero fue el vencedor del V Campeonato de Andalucía de la clase Monotipo Victoria de vela radio control, celebrado recientemente en aguas del puerto deportivo de Mazagón.

La prueba, organizada por el Club Náutico Puerto Mazagón, reunió a una veintena de participantes procedentes no sólo de la provincia de Huelva sino también de Sevilla, Cádiz, Madrid o Alicante.

Si algo caracteriza a este tipo de barcos, es la semejanza entre los mismos, que permite que el éxito en las regatas dependa de la habilidad del patrón en el manejo del mismo y en el uso de las tácticas de regata que considere oportunas. Las reglas de la clase apenas permiten variaciones en el aparejo y la maniobra exigiéndose que el casco y sus apéndices sean los del kit que proporciona su fabricante Thunder Tiger.

Al final, las previsiones del tiempo no se cumplieron. Un viento inicial a medio día de unos 15 nudos del Sureste fue amainando y rolando al suroeste poco a poco hasta el atardecer haciendo disfrutar de una estupenda jornada de regatas. Cerca de veinte mangas pudieron celebrarse en total.

La jornada se dividió en dos partes interrumpidas por una estupenda comida marinera en la carpa que el Club Náutico Puerto Mazagón había dispuesto para todos los patrones y acompañantes.

El triunfo fue para Ginés Romero, ESP-174, de Altea (Alicante). La segunda plaza la consiguió Zano Ballestín, ESP-69, de Madrid. Y la tercera Maximiliano Kettner, ESP-44, también de Madrid.

El podio en el Andaluz lo coparon los gaditanos. El campeón fue Joaquín Díez, ESP-02, de Jerez de la Frontera. El Stau II de Ricardo, ESP-94, de Sanlúcar de Barrameda fue el subcampeón y tercero el Rebotica de Francis, ESP-24, de El Puerto de Santa María.

Entre los de Huelva, el Green Dragon de Pepín, ESP-1000, de Isla Canela, fue el primero, seguido del Pimienta del onubense Jesús Aguirre, ESP-121, y el Amura2, de Alejandro Quiles, ESP-23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios