Deportes

Superioridad sin premio

  • El Recre fue mejor que el Córdoba B en todo menos en la definición

Se jugaba mucho el Recreativo y también Alejandro Ceballos en el encuentro ante el Córdoba B. El técnico decidió prescindir de Rafa de Vicente en el duelo ante el filial califal y cerrar las bandas con la participación de Iván Robles como lateral zurdo y con el regreso de José Alonso al centro de la zaga. Ello posibilitó también que Jesús Vázquez participara en el partido en su posición natural, la de pivote defensivo, al tiempo que el Recre se posicionó con un claro 1-4-1-4-1 sobre el césped del Nuevo Arcángel. Eso sí, el Decano tuvo fases en la que realizó una presión alta sobre un rival que siempre trató de tener una salida de balón a través de juego combinativo, aunque no siempre lo consiguió.

Defensa

El Recreativo apenas sufrió defensivamente y la participación de Rubén Gálvez en el choque fue testimonial. El Córdoba B no llegó a encontrar con comodidad la zona de finalización y cuando lo hizo el Recre se mostró muy sólido, en especial por el flanco zurdo de la defensa con un aguerrido Iván Robles. Un repliegue excesivo con una presencia intensiva demasiado alejada de Dani Molina en una conducción por un pasillo interior de González propició el tiro de media distancia que supuso el único tanto del encuentro, el que le dio la victoria al Córdoba B. El Recre, consciente de la filosofía del rival, intercaló fases de presión muy alta con robos en zonas de iniciación-creación del filial con otras en las que tuvo que replegar un poco más atrás para dosificar esfuerzos.

Ataque

Tras una primera mitad algo insulsa el Recre se desmelenó en el segundo acto, sobre todo tras la entrada de Miguelito en el campo. Justo antes del gol del filial blanquiverde el Recre gozó de una inmejorable oportunidad tras una llegada por banda izquierda de Iván Robles que Iván Aguilar, con todo a favor, mandó fuera. En el segundo tiempo el Decano fue netamente superior y con el paso de los minutos fue acumulando llegadas y remates en boca de gol, tanto en jugadas combinativas como en acciones a balón parado. Miguelito dotó al Decano de profundidad y velocidad en el juego, mientras que Waldo -que tiene mucho más desborde que Iván Aguilar, aunque menos pegada que el malagueño- también generó mucho peligro al imponerse en las situaciones de uno contra uno.

Virtudes

El cuadro de Ceballos fue capaz de generar muchas situaciones de gol, sobre todo en la segunda mitad. A pesar de ir por debajo en el mercado, el combinado albiazul siguió insistiendo en busca del empate hasta el último minuto del encuentro.

Talón de aquiles

El Decano necesita mucho para marcar un gol, mientras que los rivales castigan cualquier fallo de los albiazules. El Córdoba B ganó el encuentro con muy poco bagaje ofensivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios