Deportes

Galleti dicta sentencia en el minuto 89

  • La Palma supera al Pinzón, que acabó el derbi con nueve futbolistas

Un gol de Galleti en el último suspiro dio la victoria a La Palma ante el Pinzón en el derbi onubense de la jornada en la División de Honor Andaluza. El equipo condal suma así su segundo triunfo consecutivo y hunde un poco más a un cuadro palermo que sigue en la zona baja de la tabla y que aún no conoce la victoria esta temporada.

El encuentro comenzó con un cambio imprevisto en la portería local, ya que en el calentamiento previo se lastimó Rafa Garrido y Ezequiel tuvo que ocupar su puesto bajo los palos. El choque fue bastante igualado, aunque La Palma dominó más el juego, especialmente en la segunda mitad, y al final sumó los tres puntos.

En los primeros compases el equipo entrenado por Juan Alfaro llevó la iniciativa y gozó de algunas oportunidades para adelantarse en el marcador. Fofi (minuto 4) disparó fuera rozando el palo. La réplica del cuadro palermo llegó con un chut de Rubén Negrete que se fue desviado.

La Palma volvió a acariciar el gol en un centro de David Alcalde que Fermín cabeceó al poste.

El juego entró entonces en una fase de numerosas interrupciones que perjudicaban al espectáculo bajando el ritmo del partido. Nacho Amate, en el minuto 36, dejó al Pinzón en inferioridad numérica tras ser objeto de una falta cometida por el palmerino Pablo, al que propinó un codazo, siendo expulsado por el colegiado.

Desde ahí hasta el descanso el cuadro palermo se defendió con orden de las acometidas locales. Al intermedio se llegó con el 0-0 inicial.

En la segunda parte el Pinzón salió dispuesto a conservar la igualada y La Palma incrementó su dominio. Gozó de varias oportunidades pero no acertó a culminarlas en gol. Por ejemplo, un centro de Romero que se fue pasado al segundo palo, otro envío de Pablo que cortó un defensor en el área pequeña, otro pase de Pablo que Romero no pudo rematar a puerta por centímetros y otra combinación entre ambos jugadores que terminó con un intencionado remate de Romero que se marchó fuera. Alrededor del minuto 78, tras una falta, llegó un centro envenenado de Ángel que Fermín y Andrés intentaron cabecear sin éxito.

Algo después Diego, en una espectacular volea, estrelló el balón en el larguero.

El Pinzón, que continuaba defendiéndose con orden, siguió perdiendo efectivos. Primero fue su técnico, Mikel Gandarias, que vio la segunda cartulina amarilla en el 84 y luego fue expulsado Fernando Guisado (87') al ver dos amarillas en solo dos minutos.

En el tramo final La Palma encontró la recompensa a su trabajo con el tanto de Galleti, que fue el más listo de la clase tras un saque de banda botado por Pablo.

En el tiempo añadido los condales gozaron de otras dos ocasiones para haber incrementado el marcador, la primera en un contraataque que lanzó Galleti y en el que el meta desbarató los disparos tanto de Pablo como de Romero, y luego en otra rápida contra en la que Cristian realizó una gran intervención tras el remate de Diego.

La Palma: Ezequiel, Pablo, Romero, Andrés, Rafa Navarro, Fofi (Germán 66'), Fermín (Galleti 79'), Sosa (Dani 55'), Diego, Emilio y David Alcalde (Ángel 55'). Pinzón: Cristian, José Anarte, Óscar (Moisés 74'), Víctor (Javi 66'), Sergio Sánchez, Fernando Guisado, Payán (Alberto 69'), Nacho Amate, José Mier, Lucho y Rubén Negrete (Dani Hernández 87'). Árbitro: Terrón Illesca, de Granada. Amonestó a los locales Pablo, Diego y Ezequiel, y a los visitantes José Anarte, Sergio Sánchez, José Mier, Lucho, Rubén Negrete. Expulsó por doble cartulina a Fernando Guisado (87') y al técnico Mikel Gandarias (84'), y con roja directa a Nacho Amate (36'). Gol:1-0 Galleti (89'). Incidencias: partido de la novena jornada de la División de Honor Sénior disputado en la mañana de ayer en el polideportivo municipal de La Palma del Condado, al que asistieron unos 600 espectadores. Antes de comenzar el partido jugadores y cuerpo técnico del club palmerino mostraron una pancarta apoyando la candidatura del municipio como Ciudad Europea del Vino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios