Deportes

Huelva es campeón en Jaén

  • El equipo de Pedro Vadillo gana en la prórroga en la final a Granada (78-72)

La selección de Huelva se proclamó ayer campeona de Andalucía de selecciones provinciales en la categoría cadete masculina al derrotar a Cádiz por 78-72 en una vibrante final que se resolvió en la prórroga. El Andaluz se celebró desde el pasado viernes hasta ayer en Andújar (Jaén).

En un intenso partido en el que el conjunto onubense fue la mayor parte del partido por delante en el marcador, Granada fue capaz de llevar el encuentro a la prórroga tras empatar (63-63) al final del tiempo reglamentario, en un gran último periodo.

Finalmente en los cinco minutos extras los onubenses pudieron certificar el triunfo por 78-72, logrando así el título.

Anteriormente a la disputa de la final se jugó el partido por el bronce, que finalizó con el triunfo de Málaga sobre Sevilla por 80-55.

Para conquistar la medalla de oro Huelva superó antes de la final a Córdoba (65-59), Cádiz (75-49) y Sevilla (70-67).

El conjunto que entrena Pedro Vadillo está formado por los jugadores Juan Manuel Prieto, Juan José Carrasco, Iván Algarra, Manuel Ignacio de la Cruz, Joao Ribero, Tomás Dias (todos del Lepe Alius), Javier y David Blanco, José Joaquín Delgado (CDB Huelva La Luz), y Lauro Molina, Daniel Aranda y Alejandro Molina (Ciudad de Palos).

Al partido y a la entrega de trofeos asistieron, entre otros, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres García, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas Delgado; y los delegados provinciales de FAB-Huelva, José Luis Pena Beti, y de FAB-Jaén, Jose Luis Toribio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios