Deportes

"No se le puede pedir más"

  • Paco Ojeda confía en que la plaza de la Constitución registre hoy un lleno

Paco Ojeda 'moldeó' a Carolina Marín en sus inicios y disfruta como el que más con sus éxitos; el alma mater del Recreativo IES La Orden le cederá hoy todo el protagonismo "a Carolina y al Ayuntamiento, que representa a la ciudad; nosotros como club no vamos a organizar nada porque no es nuestro momento".

Confía en una gran respuesta de los onubenses, porque la campeona olímpica se lo merece: "En cuanto a resultados deportivos no se le puede pedir más; campeona de España, de Europa y del Mundo, ganadora de los Superseries más importantes, número uno del ranking... no se le puede pedir más con solo 23 años. El reto que tiene ella ahora es mantenerse ahí, algo que será más difícil que llegar. Le toca disfrutar de la elite del bádminton mundial y superar a las rivales, tanto a las actuales como a las que irán saliendo. El objetivo será el día a día, ir torneo a torneo".

"Sería muy bonito que la plaza de la Constitución (la del Ayuntamiento) estuviese a tope, llena, y que la gente vibrase con lo que ella ha aportado a Huelva, un oro olímpico, que es algo histórico. Ya era la mejor del mundo y ahora lo ha culminado subiendo a lo más alto en los Juegos Olímpicos. Todos tenemos que disfrutar hoy de ese momento, tanto en la capital como en la provincia, y sobre todo la propia Carolina".

Paco Ojeda espera que los éxitos de la campeona olímpica tengan repercusión en el Recreativo IES La Orden: "Al margen de la satisfacción del objetivo cumplido, siempre que hemos logrado un éxito nos queda la esperanza de que eso signifique un mayor apoyo por parte de las administraciones y las empresas, porque con nosotros hay un retorno seguro. Evidentemente, este éxito de Carolina Marín lo sentimos como nuestro y tenemos la esperanza de que conlleve una mayor facilidad para que lleguen los apoyos y los patrocinadores", añade.

El técnico del vigente campeón de Liga de la División de Honor está centrado desde hace tiempo en el nuevo proyecto: "Estamos intentando apuntalar la plantilla, algo que nos está costando mucho más que la temporada pasada. Queremos que Pablo Abián siga y creemos que lo vamos a conseguir porque es una pieza básica para nosotros, pero necesitamos el apoyo de empresas que apuesten por este club. Este año, además, vamos a contar con cuatro equipos en competición: el primero en la máxima categoría, otro en la segunda y en la tercera tras el ascenso, y un cuarto en la liga Se busca campeón, para sub-13 y sub-11. Es un proyecto ambicioso y atractivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios