RECREATIVO

Pendiente de las inscripciones

  • El Recreativo podrá alinear a José Alonso y Luzardo tras haber sido dados de alta Seis jugadores de la pasada temporada, Javi Cantero y Rafa de Vicente siguen a la espera

El caos institucional que atraviesa el Decano impide que la normalidad haga acto de presencia en el día a día de la entidad, con su incidencia directa en el aspecto deportivo. El estreno albiazul en Marbella del pasado fin de semana estuvo marcado por las circunstancias que rodearon la primera comparecencia liguera recreativista en el presente campeonato. El paso de la semana ha ido arrojando luz en la configuración de una plantilla que sigue esperando instalarse en una rutina que le permita pensar únicamente en la competición.

Así, poco a poco el Recre está consiguiendo confeccionar un plantel cuya capacidad para competir la irá marcando la propia competición. Para recibir al Jaén Alejandro Ceballos podrá contar con los centrales José Alonso y Luzardo, cuyas licencias ya han sido tramitadas y elevan a trece el número de jugadores disponibles para el debut en casa en el recién inaugurado ejercicio liguero. Además, Antonio Domínguez, que estuvo ausente por lesión en la primera fecha, también ha entrenado con normalidad en los primeros días de la semana y podrá ser de la partida si lo considera el cuerpo técnico.

El principal problema ahora es que el filial también arranca la competición en el Grupo X de Tercera División y hasta el momento sólo hay seis jugadores inscritos (Arturo, Iván Robles, Adri Díaz, Cerpa, Misffut e Iván Martín) a los que hay que sumar a los juveniles Antonio Díaz, Vichi y Diego Cortés, que han competido durante la pretemporada a las órdenes de Juanma.

Con todo ello, el Recre deberá continuar con el goteo de altas en la Federación. Durante la doble sesión de ayer la gran novedad fue ver a Rafael de Vicente ejercitándose con el resto del grupo. El canterano del Málaga, el Decano y la entidad costasoleña parecen haber resuelto las diferencias existentes para que el futbolista llegara a Huelva y ya está a la espera de que su documentación sea tramitada. En idéntica situación se encuentra el lateral zurdo Javi Cantero, que también podría participar en el duelo ante el Jaén si su ficha termina estando disponible.

El otro caballo de batalla en el área deportiva son las salidas. Ernesto, Cristian Fernández y Sotres aún no han sido dados de alta, aunque parece que el portero terminará siendo inscrito para evitar el baile de guardametas en las categorías inferiores, al menos hasta que llegue a un acuerdo con la entidad para marcharse, ya que su ficha es insostenible teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el Decano. A Cristian le resta un año de contrato y a Ernesto dos y ambos parecen no contar, aunque el chiclanero salió al paso en la red social Twitter de forma elegante para señalar que se encuentra "ilusionado por esta temporada, implicado con la entidad, con los cinco sentidos en Huelva y trabajando a muerte por y para el Recre".

También quedan fuera del listado de jugadores disponibles en la Federación Zamora, Miguelito y Rubén Mesa. El delantero, al igual que Sotres, tiene una ficha insostenible por el Recre en estos momentos, por lo que todo apuntaba a que tendría que salir en el presente mercado estival. De hecho, el extremeño ha tenido varias opciones encima de la mesa, la más importante la del Linares, pero su lesión ha frenado en seco su salida del club. Hasta el día 31 tiene el Recre para resolver las salidas, ya que llegado ese día si tiene fichas libres tendrá que inscribir a los jugadores con contrato hasta llegar a las 22 licencias máximas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios