Deportes

"No me lo creeré hasta que me retire"

  • Carolina Marín, eufórica tras su llegada a Madrid "La gente de mi equipo, mi familia y pocas personas más saben todo lo que hay detrás" Ahora "tocan vacaciones, apagar el móvil, guardarlo en un cajón y desconectar"

La jugadora onubense Carolina Marín, flamante campeona olímpica en Río de Janeiro en el individual de bádminton femenino, comentó a su llegada a Madrid que todavía no es consciente de su logro y que cree que no lo será hasta el día que llegue su retirada.

"Estamos cansados del viaje, pero sobre todo contentos de estar ya en España otra vez, en nuestra tierra y arropada de esta maravillosa gente. Todavía no me creo que sea campeona olímpica. Hasta el día que no me retire y sea consciente de toda mi carrera deportiva no podré creérmelo", valoró la onubense ante la prensa nada más aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Además, quiso agradecer a la afición española por su apoyo durante los Juegos Olímpicos recién acabados. "Quiero darle las gracias a cada una de las personas que me ha estado apoyando desde España. Cuando estás en la pista sientes todo ese empujón de la gente, así que muchísimas gracias", añadió.

Carolina Marín insistió en que "es un sueño hecho realidad" conquistar el oro olímpico después de haber sido doble campeona de Europa y del Mundo.

"Es un sueño hecho realidad que siempre he tenido desde pequeña. Hay mucho trabajo detrás de esta medalla, que es lo que se ve. He luchado por ello cada día y por fin lo he cumplido", reconoció a su llegada a Madrid.

Respecto a si es lo máximo que ha conseguido como deportista, la onubense admitió que "una quiere todo". "Hemos ido pasito a pasito hasta llegar hasta aquí. Y ahora, por fin tenemos el oro".

Marín también destacó que lo peor fueron "los meses de preparación para llegar en el mejor estado de forma posible al torneo olímpico". "Luego la competición ha ido rodada, hemos dado el máximo y hemos disfrutado en la pista", añadió Carolina.

Por lo que se refiere al momento de mayor tensión cuando cedió el primer set en la final, la campeona olímpica subrayó la importancia de tener la "cabeza fría, de disfrutar de la final y de tener confianza" en sí misma.

Sobre lo que sintió en el momento en el que se proclamó campeona olímpica, recordó "todo el trabajo que hay detrás". "Hay un trabajo muy duro, no es solo la medalla. La gente de mi equipo, mi familia y pocas personas más saben todo lo que hay detrás".

Por lo que respecta a su futuro más inmediato, Carolina Marín explicó que ahora tocan "vacaciones, apagar el móvil, guardarlo en un cajón y desconectar. También relajarme y arroparme en mi familia".

Sobre la constante comparación con el también medallista de oro en dobles Rafa Nadal, la deportista reconoció que es un "orgullo". "Es una leyenda del deporte español y tenemos un carácter muy parecido en la pista. Lo damos todo y luchamos hasta el final. Ya me ha felicitado y ya hemos quedado para cenar, para comer juntos. Ya habrá tiempo de todo", apuntó la onubense, feliz con su medalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios