Deportes

El Trust sienta las bases de su futuro

  • El colectivo detalla los pormenores de la campaña de salvación y los pasos a seguir.

De nuevo la Casa Colón, el punto icónico del recreativismo. El Trust de Aficionados del Recreativo se dio cita en el mismo espacio donde hace casi dos meses se lanzó la campaña de salvación recreativista para analizar junto a un centenar de sus socios los movimientos desarrollados, la recaudación pormenorizada y las gestiones mantenidas durante este tiempo.

Además informó a sus miembros de la anulación por parte del juez de la querella contra Pablo Comas de la fianza que presentó por no ser válida, teniendo el expropietario albiazul que presentar nuevos bienes por los 500.000 euros que solicita el juez.

La directiva expuso a los asistentes los ingresos diarios así como su procedencia y destino. Posteriormente los miembros del Trust apoderaron a sus directivos para iniciar conversaciones con los demás agentes de la campaña Líberos del Decano y con el Ayuntamiento para articular la asociación que permita transformar las aportaciones de Líberos del Decano en representación real en el Recreativo.

En total, en su cuenta de la campaña de salvación el Trust recaudó 477.650,94 euros, salvo los gastos mínimos de la propia campaña, al pago de la deuda del Recre con la AFE de forma conjunta con la Federación de Peñas, el otro actor principal de Líberos del Decano.

Los directivos explicaron a los socios el papel jugado por el Trust así como la problemática todavía existente por la deuda con la Federación Española de Fútbol por unos 800.000 euros. En este sentido mostraron su confianza en las garantías aportadas por el Consistorio.

También se expuso y aprobó el decálogo que planteará el Trust para su participación mediante la nueva asociación en la futura toma de decisiones en el club. Así, el colectivo pedirá que se tenga en cuenta la opinión de los socios de forma vinculante en la denominación de la entidad, el escudo, la denominación del estadio, la primera equipación, himno, decisiones sobre sus bienes inmuebles, estructura deportiva (nuevas secciones o cantera), pasos que comprometan el desarrollo futuro del club, buena imagen y relaciones institucionales y la elección del presidente, como figura representativa de la entidad albiazul. Para las decisiones urgentes se propondrá un plazo de cinco días y para las menos urgentes de 15. Por último se sometió a la votación de los asistentes el cese de Olga Garrido como miembro de la directiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios