Deportes

Laura Sánchez consigue el bronce en los 100 braza

  • La nadadora del CN Huelva logra la tercera posición en el Campeonato de España alevín En el evento hay representación de 250 clubes

La segunda jornada del campeonato de España de natación alevín, que se está disputando en la M-86 de Madrid, resultó ser de lo más fructífera para las representantes del Club Natación Huelva, ya que primero Laura Sánchez consiguió la medalla de bronce en la final de los 100 metros braza a escasas centésimas del oro. Las tres medallistas libraron una dura batalla en la M-86 de Madrid, que se decidió en la última brazada de la piscina.

Luego el equipo de relevos del decano de la natación onubense, compuesto por Valeria Martínez, Arantxa Domínguez, Valeria Pedraza y Laura Sánchez, se hizo con la octava plaza de la final de los 4x100 metros libres, rebajando en 5" el record del campeonato y estableciendo un nuevo record provincial absoluto de la distancia.

Al término de la jornada del sábado, el club capitalino ocupaba el puesto 16 de la clasificación general femenina de un total de 241 clubes participantes.

Durante la jornada de ayer saltaron a la pileta Laura Sánchez y Valeria Pedraza en la prueba de los 200 metros estilos, Arantxa Domínguez en la prueba de los 400 metros libres y el equipo de relevos de 4x100metros estilos, en la lucha para un puesto en la final que les permita optar a las medallas.

El IV Campeonato de España alevín de verano, que se desarrolla en la M-86 de Madrid, tiene entre sus inscritos un total de 735 nadadores entre los que figuran un total de 416 chicas y 319 chicos. Todos ellos encuadrados en los 250 clubes diferentes que se han dado cita en uno de los eventos más importante de la temporada en el panorama nacional para la cantera de la natación. Hasta allí ha viajado el CN Huelva, que representa a la provincia con cuatro chicas que continúan siendo protagonistas en cada jornada que pasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios