Deportes

Un regreso de mucha altura

  • Nacho Romero (2,13 metros de estatura) vuelve al Enrique Benítez

Un regreso de altura. El pívot Ignacio Romero Misas, de 42 años y 2,13 metros de estatura, ha decidido jugar de nuevo en la Liga EBA con el Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez, conjunto en el que ya militó entre 2013 y 2015.

Nacho Romero es un veterano exinternacional español que comenzó a botar el balón en la cantera del equipo de su pueblo (Pedroche, Córdoba) pasando luego por las categorías inferiores del Real Madrid, con el que llegó a su primer equipo y se proclamó tanto campeón de la Liga ACB (1994) como de la Copa de Europa (1995).

Con la selección española logró la medalla de plata en el Eurobasket de Francia (1999).

Tras su paso por el Real Madrid, estuvo cinco campañas en el CB Sevilla (Caja San Fernando de la ACB), en las que consiguió el subcampeonato de la Liga y el de la Copa del Rey en 1999

Entre los años 2001 y 2004 jugó en el Caprabo Lleida y después pasó por el Aveiro Esgueira portugués, el Baloncesto Qalat sevillano, el CB Tarragona y el CB Ciudad de Algeciras campogibraltareño en la LEB, antes de comprometerse con el Club Melilla Baloncesto, donde estuvo entre 2004 y 2013 antes de llegar por primera vez al Enrique Benítez.

La pasada campaña jugó en el CB Utrera (Sevilla), completando una gran campaña en la que jugó todos los partidos promediando más de 30 minutos, 13 puntos y 6 rebotes por encuentro. Además Romero destaca por su enorme capacidad de intimidación.

El club valora su contratación y consideran al pívot su "buque insignia" para un "proyecto ilusionante", siendo una "pieza clave" en la confección del equipo, que intentará "estar arriba".

El equipo entrenado por Javier Rodríguez Walls, en un comunicado, afirma que el pívot cordobés es "su adalid" del nuevo proyecto y dice: "Bienvenido de nuevo a tu casa". También anuncia "sorpresas positivas en la confección del equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios