Deportes

El Murcia y el Linares siguen en Segunda B

  • Cádiz y Sevilla Atlético seguirán peleando por ascender a Segunda y el UCAM se la juega hoy.

Aunque por suerte para el Recre la temporada terminó hace quince días hay otros muchos equipos que siguen jugándose su futuro en las distintas eliminatorias de ascenso y descenso. El último rival del Decano en la temporada, el Linares, logró sellar su permanencia tras imponerse 2-1 en Linarejos a un Cacereño que se adelantó en el marcador. Los jiennenses hicieron bueno el 0-0 de la ida y continuarán una temporada más en Segunda B. En la otra eliminatoria el Leioa goleó 4-1 al Olimpic de Xátiva (1-1 en la ida). La sonrisa que le produjo al Linares la permanencia en la categoría de bronce contrasta con las lágrimas en Murcia por el mismo motivo. El cuadro pimentonero cayó apeado de la lucha por ascender a Segunda División tras caer en la Nueva Condomina ante el Toledo por 1-2 (0-0 en la ida).

Mejor suerte tuvieron los otros dos representantes del Grupo IV que jugaron ayer, el Cádiz y el Sevilla Atlético. Los amarillos vencieron 1-2 en A Malata al Racing de Ferrol (0-0 en la ida) y seguirán peleando por el ascenso en las semifinales, al igual que el Sevilla Atlético, que venció 1-2 al Socuéllamos (1-1 en la ida) con un tanto del palmerino Curro.

Hoy será el turno del campeón del grupo del Recreativo, el UCAM Murcia, que tendrá la difícil afrenta de superar al Real Madrid Castilla tras el 0-0 del partido de ida, aunque el premio del ascenso directo a Segunda División merece la pena. En la otra eliminatoria de ascenso directo el ganador fue el Reus, que ha mandado al Racing a las semifinales, donde también están -al margen de Cádiz, Toledo y Sevilla Atlético- Logroñes y Hércules.

En las eliminatorias de ascenso a Segunda B también hubo victorias importantes, ya que ascendieron varios rivales potenciales del Decano. Con total seguridad serán encuadrados en el Grupo IV Córdoba B y Mancha Real, mientras que el Extremadura también parece tener muchas posibilidades. Zamudio, San Sebastián de los Reyes, Mallorca B, Prat, Boiro y Atlético Saguntino también consiguieron dar el salto de categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios