Deportes

Cinta y Almudena, felices con el bronce

  • Las onubenses compitieron con el Stabia de Mérida

Las judocas onubenses Cinta García y Almudena Gómez se han mostrado "muy contentas" con la medalla de bronce lograda con el club Stabia de Mérida en la Liga Nacional.

Ambas judocas pertenecen al Huelva TSV, pero disputan con el club extremeño la máxima competición nacional, y contribuyeron a la subida al podio del equipo, que consiguió en la última jornada de la competición dos victorias en sus tres encuentros disputados.

"Estamos todo el equipo muy contentos", manifestó Cinta García, que ganó sus tres combates en la categoría de menos de 52 kilos ante rivales importantes.

Afirma que se sintió "muy bien compitiendo" pese a que afrontó "encuentros difíciles", pero que supo plantearlos ante dos rivales de su peso, de 48 y 52 kilos.

De hecho, se tomó la revancha de la final perdida del Campeonato de España absoluto ante la madrileña Laura Martínez, a la que esta vez sí logró derrotar.

Por su parte, Almudena Gómez también ha resaltado que supieron "sacar los combates y rendir", por lo que que están "muy contentas", aunque lamenta que a nivel individual se hizo daño en un hombro y no pudo terminar la competición". De su estado físico, añade que ya casi está recuperada y que ya ha podido entrenar.

Las dos disputarán en junio la Copa del Mundo de Madrid, para la que estarán concentradas en la capital de España toda la semana en busca de su puesta a punto para sumar otro éxito a su palmarés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios