Deportes

Susana Díaz recibe en San Telmo a las nuevas campeonas de la Copa

  • La presidenta de la Junta da la enhorabuena al Conquero Huelva Wagen El plantel onubense se ha quedado con sólo siete profesionales

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, recibió ayer en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, al Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen tras ganar la Copa de la Reina de baloncesto femenino.

Al acto acudieron también el alcalde la capital onubense, Gabriel Cruz, y el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, quienes quisieron acompañar al equipo en esta recepción institucional de la Junta.

Durante el encuentro la presidenta felicitó a las campeonas del torneo del KO, quienes el pasado domingo se alzaron en San Sebastián con el título de la Copa de la Reina al superar en la final al Perfumerías Avenida salmantino por un marcador de 60-52.

Susana Díaz ya felicitó ese mismo día al Conquero Huelva Wagen a través de comentario publicado desde su cuenta oficial de Twitter, donde además de difundir su enhorabuena al citado club, mostró su agradecimiento al equipo onubense "por hacer más grande el deporte andaluz". No obstante, ayer tuvo la oportunidad de trasladar su felicitación en persona a los miembros del equipo, que el pasado lunes tuvieron otros reconocimientos al ser recibidos en el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial y también visitar la sede de Huelva Información.

En la audiencia, Susana Díaz felicitó a las jugadoras, a la directiva y al cuerpo técnico por este éxito deportivo e hizo entrega de una insignia al club, que correspondió con la entrega de dos camisetas -una de ellas talla bebé para su hijo nacido hace unos meses- y un balón firmado.

Pero no todo es de color de rosa en el club, que atraviesa una delicada situación económica. Así el pasado martes anunció la marcha de dos jugadoras: la alero valenciana María Pina, que ha fichado por el Angers de Francia, y la pívot internacional barcelonesa Luci Pascua, que se ha comprometido con el Mann Filter de Zaragoza, equipo que al igual que el Conquero también compite en la Liga Femenina (LF).

El club onubense necesita "entre 35.000 y 40.000 euros para cerrar la temporada, amén de que se reciban los ingresos que ya están comprometidos", según explicó su director deportivo y entrenador, Gabriel Carrasco.

Mañana el Conquero retorna a la competición enfrentándose en el polideportivo Andrés Estrada (21:00) al Ferrol.

La plantilla del equipo onubense se ha quedado ahora con siete jugadoras profesionales: María Asurmendi, Rosó Busch, Catarina Neves, Itziar Germán, Adaora Elonu, Haley Peters y Talia Caldwell junto a las canteranas Nerea Raluy, Alba Prieto y Andrea Alcántara.

El club se plantea reforzar su plantel con algún fichaje para completar la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios