Deportes

"Hacen falta unos 35.000 € para cerrar la temporada"

  • Gabriel Carrasco reclama el apoyo de empresas e instituciones: "Si no es ahora, difícilmente será en otro momento", afirma el director deportivo

Gabriel Carrasco ha tenido poco tiempo para saborear la Copa de la Reina. El entrenador y director deportivo del Conquero Huelva Wagen ya avisó antes del torneo que las sensaciones eran inmejorables: "Ahora imagínate... es algo inimaginable. Hemos logrado un título que dedico a toda la afición, a la gente que nos apoya y a los que justifican que estemos aquí". También alerta de que la temporada no está cerrada, y que es el momento de que todos se vuelquen con el equipo.

¿Cree que todo el mundo en Huelva está contento con el título obtenido? "Es imposible contentar a todos, pero las muestras de cariño que estamos recibiendo son constantes y hemos generado mucha ilusión", asegura.

El equipo ha dado la cara, ahora son otros los que deben responder (empresas e instituciones). "Soy optimista por naturaleza; a ver si somos capaces de dar solidez a este proyecto. Si no es ahora, difícilmente será en otro momento".

La Copa de la Reina no tiene dotación económica, y "supone algo más que un trofeo material, es fruto del esfuerzo y el compromiso. No sé qué haremos con ella en el futuro; se la ha quedado Ichi (Itziar Germán) y a ver quién se la quita", comenta entre risas.

En la final ante Perfumerías Avenida sorprendió que María Asurmendi estuviera muchos minutos en el banquillo: "Llegó con un problema en el pie pero no tiene ninguna lesión. Fue una decisión técnica, cumplió su función el tiempo que estuvo en pista, y tal como estaba el partido, la defensora ideal para parar a la base rival era Rosó Buch. María es una jugadora fundamental para nosotros y lo seguirá siendo".

El gerente del Perfumerías, Carlos Méndez, acusó a la Federación Española (FEB) de pagar a Elonu para que jugara el torneo, pero luego la propia FEB dijo que había sido todo legal, ya que las jugadoras del Conquero solicitaron la ejecución del aval y eso es lo que se hizo. "No tengo que responderle porque ya lo hizo la Federación; no sé si el club emprenderá alguna acción legal (por las acusaciones que hizo Méndez); es algo que no me preocupa, hicimos historia ganando nuestro primer título y no hay más que decir", manifestó Gabriel Carrasco.

El técnico no sabe si el ser campeón de Copa da derecho a jugar en Europa, algo que ya logró el equipo la pasada campaña pero que no pudo hacer realidad: "Tenemos derecho a jugar la Supercopa de España, pero no sé si tenemos billete para Europa. Estaremos condicionados por el tema económico; está claro que para viajar por el Continente no podemos ir en autobús; este año presentamos un proyecto con lo que hacía falta, pero no se aprobó".

El director deportivo del Conquero destaca que todavía no está cerrado el presupuesto para esta temporada: "En el club contemplábamos la opción de que la Copa se jugase aquí y generase unos ingresos importantes (unos 70.000 euros); el desfase que tenemos ahora puede rondar los 35.000 o 40.000 euros para cerrar la temporada sin problemas, amén de que se reciban los ingresos que están comprometidos".

Carrasco confía en que "se toquen sensibilidades y las instituciones se vuelquen y tomen decisiones si queremos seguir viviendo en Huelva cosas como estas, no sólo en nuestro deporte. Estamos en un momento dulce en el ámbito deportivo en cuanto a logros colectivos e individuales, y todos se tienen que decidir si queremos seguir por este camino".

Por último, recuerda que este viernes el equipo vuelve a la Liga (21:00, Andrés Estrada) ante el Ferrol, un encuentro en el que ya no estará María Pina. "Está siendo una semana loca y necesitaremos que la gente esté ahí, apoyando al equipo. El año pasado jugamos la final y tardamos tres semanas en volver a jugar en casa; faltó ese contacto con la gente; ahora lo tenemos reciente y sería bonito recibir el cariño de nuestros aficionados. Me encantaría que el Estrada tuviera una imagen como en las mejores ocasiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios