Deportes

Elonu conquista el bronce

Adaora Elonu ha conquistado la medalla de bronce en el Afrobásket de Yaundé al imponerse a Nigeria por 65-55 a Angola en el encuentro por el tercer y cuarto puesto con un asombroso parcial en el último cuarto de 20 a 0. La ala-pívot del Conquero Huelva Wagen ha aportado 10 puntos, 8 rebotes y un tapón al triunfo de la selección nigeriana, que ha ganado una plaza para disputar el preolímpico para Río de Janeiro 2016.

Elonu, que durante el Afrobásket ha promediado 14 puntos, 5,2 rebotes y 2 asistencias, ha sido votada para formar parte del quinteto ideal del campeonato junto a la exconquerista Aya Traore (campeona con Senegal y MVP del torneo), Geraldine Robert (Gabón), Ramses Lonlack (Camerún) y Deolinda Ngulela (Mozambique).

En los próximos días la jugadora emprenderá su traslado a España, donde llegará esta semana, siendo todavía una incertidumbre si podrá estar para el encuentro de este miércoles en el Andrés Estrada (20:00), cuando el conjunto conquerista se mide al potente Cadí La Seu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios