Deportes

Una semana para dar forma al proyecto

  • Renovaciones, salidas, decisiones, fichajes y amistosos, por cerrar en menos de diez días

Álvaro Roncal tiene trabajo y poco tiempo para realizarlo. El nuevo hombre fuerte del Recreativo de dar forma al proyecto albiazul en menos de una semana. El próximo 13 de julio comienza la pretemporada. Será un día más tarde de lo inicialmente planificado.

Sin embargo, 48 horas antes deben estar todos los jugadores en Huelva para comenzar los reconocimientos médicos y las pruebas físicas pertinentes. Antes de esa fecha como mínimo debe contar el Decano con los jugadores que van a seguir de la campaña anterior.

La semana que tiene por delante Roncal es frenética. Debe confirmar al entrenador. Decidir si finalmente apuesta por la línea marcada por el club y confía en José Dominguez o le da el mando a otro preparador. Igualmente, debe decantarse por un secretario técnico. El viernes en su presentación ya dijo que mantendría entrevistas a comienzos de semana para decidir el miércoles o el jueves como muy tarde. Al margen de quien sea el secretario técnico hay decisiones que no pueden esperar.

De la plantilla de la pasada temporada hay abiertas negociaciones con Jesús Vázquez, Núñez, Juanan y Cabrera para que sigan en el plantel. La de Caye Quintana se encuentra congelada. Debe rematarlas para que puedan empezar la pretemporada. Además, aquellos jugadores con los que no cuenta el club deben dilucidar su futuro y si no van a seguir rescindir para evitar tener que incorporarse a los entrenamientos. Junto a todos ellos cabe también la posibilidad de cerrar las contrataciones que están muy avanzadas. La planificación deportiva se tiene que realizar a contrarreloj.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios