Deportes

Sigue la agonía del Por Huelva

  • El club se inscribe pero no paga la cuota ni pone el aval y le pide 15 días de plazo a la Federación Todo queda ahora en manos del Ayuntamiento

El Por Huelva continúa en estado crítico. El conjunto capitalino ve cómo pasan los días y no encuentra una solución que le permita salir una temporada más en la Liga EBA, para lo que necesita una aportación de 30.000 euros.

El plazo para inscribirse terminó ayer y el CDB Enrique Benítez (Por Huelva) lo hizo, pero sin pagar la cuota ni poner el aval, por lo que le ha pedido a la Federación Española un tiempo extra de 15 días para completar todos los requisitos; ese es el plazo que le pidió el Ayuntamiento al club tras la última reunión que mantuvieron a principios de semana, para ver cuál es el apoyo que se le da por parte del Consistorio.

"Pasan los días y sigo siendo pesimista, no veo una solución. El problema ya no está en nuestras manos. Espero que la Federación Española nos conceda el plazo, pero no lo tengo seguro", aseguró ayer Javier Rodríguez Walls, entrenador del primer equipo.

"Otro problema son los jugadores -añade-; ellos son amateur y no les puedo pedir que si les llega una oferta la rechacen. Estoy muy decaído, porque tampoco tengo ninguna razón para el optimismo", se lamentó.

El club insiste en que necesita 30.000 euros pero no de forma inmediata; esa cantidad es la que hace falta para completar el presupuesto de toda la temporada, que acaba el 30 de junio.

"Con el dinero que se mueve por todos lados no me creo que no haya 30.000 euros para nosotros; no queremos compararnos con otros ni que se le quite a nadie esa cantidad, pero después de cinco años mejorando uno detrás de otro merecemos que se nos apoye. Y si no, que nos lo digan claramente, que nos digan a la cara que este proyecto no va a ningún lado. No sé qué más tenemos que demostrar ni qué tenemos que hacer", comenta Rodríguez Walls.

Rodríguez Walls asegura que "hemos llamado a todas las puertas y ya no podemos hacer nada más; para mi es un día tristísimo. Ahora estamos en manos de la Federación Española, confiando en que nos respete la plaza, y luego en manos del Ayuntamiento. Sería lamentable que una capital como Huelva no tuviese un equipo al menos en la Liga EBA".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios