Deportes

Cara y cruz para Arsenal y Hull City

  • El conjunto londinense se clasifica para Liga de Campeones mientras que los de Yorkshire descienden

El Arsenal cumplió con el guión esperado. El equipo dirigido por Wenger goleó ayer 4-1 al West Brom y se garantizó su plaza directa para la Liga de Campeones, en la última jornada de la Premier League, en la que se certificó el descenso del Hull City.

Con tres tantos de Walcott y el restante de Wilshere, todos en el primer tiempo, el Arsenal se despidió de su público con una gran victoria y la clasificación para la próxima Champions. Ese resultado relegó al cuarto puesto y a disputar la fase previa de la Liga de Campeones al Manchester United, que empató 0-0 con el Hull. El equipo de Louis van Gaal sufrió la lesión de Di María en la primera parte y la expulsión de Fellaini a los 77 minutos. Víctor Valdés hizo un buen partido en su debut como titular en la meta red.

Con el empate, el Hull quedó relegado al antepenúltimo lugar y se sumó a los descendidos Burnley, que venció 1-0 al Aston Villa, y Queens Park Rangers, que fue goleado 5-1 por el Leicester, donde consiguieron ver puerta dos argentinos con pasado en la Liga BBVA como Esteban Cambiasso y Leonardo Ulloa.

Por su parte, el campeón Chelsea venció por 3-1 al Sunderland con un penalti trasformado por Diego Costa y un doblete del francés Loic Remy. Con este tanto, el vigésimo, el hispano-brasileño igualó a Fernando Torres en la lista de goleadores históricos de los blues.

La jornada trajo la despedida de Gerrard del Liverpool, pero su último partido fue una pesadilla: a pesar de un gol del capitán, el conjunto de Brendan Rodgers cayó por 6-1 en su visita al Stoke City, que ganaba 5-0 al descanso.

Con un tanto de Lampard y otro de Agüero, el Manchester City venció 2-0 al Southampton, que de esa manera quedó afuera de la Liga Europa. El argentino, con 26 tantos, fue el máximo artillero de la competición británica.

El Tottenham de Pochettino se garantizó su lugar para la Liga Europa al vencer 1-0 al Everton como visitante, con un gol de su joven estrella Harry Kane.

Finalmente, con su triunfo por 2-0 sobre el West Ham, el Newcastle se aseguró su permanencia en la categoría por una temporada más. Y en el restante encuentro de la jornada, el Crystal Palace venció por 1-0 al Swansea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios