Deportes

El filial del Sporting logra el ascenso en Jaén

El Sporting de Huelva B disputará la próxima temporada la Liga Nacional -segunda categoría nacional- después de consumar su ascenso en el día de ayer. Las pupilas de Juan Collado viajaron a tierras jiennenses en el día de ayer para disputar el encuentro de vuelta ante el Atlético Jiennense con una ventaja de 2-1 obtenida hace una semana gracias a los tantos de Diana y de Martita Gómez.

El combinado onubense fue desde el principio el claro dominador del encuentro, contando con numerosas oportunidades durante todo el choque para romper el cero a cero inicial y anotar un tanto fuera de casa que obligase a la escuadra local a marcar tres goles para ascender. Sin embargo, el Sporting B no tuvo suerte durante la mayor parte del partido de cara a gol y se estrelló en varias ocasiones con los postes.

Hubo que esperar a la recta final del choque para que las albiazules rompiesen las tablas y ganasen en tranquilidad. Corría el minuto 77 cuando el árbitro del encuentro señaló un penalti a favor de las visitantes que Diana no desaprovechó, haciendo el 0-1 definitivo. El ascenso del filial del Sporting de Huelva pone el broche de oro del club y se suma a la Copa de Andalucía y a la Copa de la Reina que ha logrado la entidad onubense esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios