Deportes

'Ojo Piojo' encabeza la clasificación general

  • 'Coyanza' y 'Dente do Can', vencedores en sus respectivas modalidades en la quinta manga

El velero Ojo Piojo encabeza la clasificación general de la XX regata de Invierno Bahía de Huelva XV Copa Diputación de Vela, organizada por el Club Ademar, tras la disputa de la quinta manga de la competición.

La prueba se celebró recientemente en aguas de Mazagón en un campo de regatas situado frente al parador nacional con un viento de ocho nudos del 150º rolando a 160º justo en el procedimiento de salida, teniendo que aplazar la prueba.

Tras una hora de cambios de recorridos se dio la salida colocándose el Enriaero Pitman en primera posición seguido de cerca por el Macondo y el Ojo Piojo, embarcación líder en la clasificación general de la liga.

Durante la regata el viento subió levemente lo que hizo más emocionante la lucha entre los barcos apareciendo la lluvia en la ultima media hora de la competición.

La clasificación en la modalidad ORC3 estuvo encabezada por el Ojo Piojo, mientras que en ORC 4 se impuso Coyanza y en la ORC Promoción lo hizo Dente do Can. Las segundas posiciones las ocuparon respectivamente los veleros Tercio la tasca Marina, Enriaero Pitman y Astrolabe; mientras que la tercera plaza fue para las embarcaciones Sénior y Macondo.

Tras la regata se celebró una comida marinera en el restaurante las Dunas de Mazagón y se efectuó la entrega de trofeos de la manga, disputada gracias a Esmalte y Barro que diseñó un trofeo exclusivo para la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios