Deportes

Riotinto, salida de una exposición histórica

El Centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol estará presente en las ocho provincias andaluzas a través de la gira Fútbol Tour.

A partir este fin de semana y desde la Cuna del Fútbol Español, la localidad onubense de Riotinto, partirá esta exposición histórica itinerante sobre los cien años del Fútbol Andaluz, una de las actividades principales de los actos del Centenario de la RFAF en este año 2015, que recorrerá cerca de 200 pueblos andaluces.

Varios camiones trailers formarán una caravana única de fútbol andaluz itinerante, ataviada con piezas históricas y fotografías inéditas de los equipos andaluces desde comienzos del Siglo XX. La gran estrella de Fútbol Tour serán los tres grandes trofeos conquistados por la Selección Española: Copa del Mundo de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.

La caravana estará en algunos casos varios días en una misma localidad y durante su estancia habrá actividades lúdicas paralelas para pequeños, jóvenes y no tan jóvenes.

Fútbol Tour ofrecerá a los aficionados la posibilidad de participar en el momento más importante en la historia del fútbol español, apareciendo reflejado con su cara mientras Iker Casillas levanta la Copa del Mundo junto al resto de componentes de la Selección Española en Sudáfrica; también habrá un amplio espacio exterior dedicado a juegos temáticos de fútbol, con chutómetro, futbolín humano, karaoke con el himno del Centenario, zona de videoconsolas y concursos de pintura y de habilidad futbolística; así como vídeos de fútbol, algunos de ellos interactivos en los que los visitantes podrán actuar como árbitros.

Fútbol Tour, con un horario de 11 a 19:00, comienza este domingo día 19 de abril con un preámbulo en Tarifa (Cádiz), donde se pondrá en marcha la caravana antes de comenzar su recorrido desde la Cuna del Fútbol Español, Riotinto, el 22 y 23 de estes mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios