Deportes

Denuncian los cánticos de las aficiones en el Recre-Betis

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunciará al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia los cánticos de la afición visitante en el partido de la pasada jornada de Segunda Recreativo-Betis por incitar a la violencia y el racismo.

Según la LFP, los incidentes se produjeron en distintos momentos del encuentro como en el minuto 15, cuando unas 3.000 personas, "exclusivamente afines al club visitante, ataviados con diferentes símbolos identificativos de éste (bufandas, camisetas, banderas y pancartas) exclamaron en dos ocasiones la expresión: "Puta Biris, oé". La LFP indicó que "la expresión fue realizada de forma coral y coordinada", según puede escucharse en el vídeo aportado, "marcada por el ritmo previo de un bombo e iniciada desde la grada baja" situada "donde se ubicaba el grupo "Supporters Gol Sur".

La LFP denunció igualmente que en la prolongación del encuentro, como consecuencia de "una decisión arbitral y a raíz de las protestas generalizadas, la mayor parte de los aficionados del equipo local presentes en el estadio exclamaron, repetidamente, la expresión: "¡Hijo de puta!", en referencia al colegiado del partido".

Igual que en la anterior incidencia, la Liga precisó que "se trató de un hecho aislado"; que durante el partido "el comportamiento de la afición local fue absolutamente correcto" y que "ambas aficiones, en especial teniendo en cuenta el elevado número de visitantes, tuvieron un comportamiento cordial entre ellas, sin que se detectaran incidentes o altercados"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios