Deportes

Un cuarto de resistencia

  • El Real Madrid revuelca a un respondón Estudiantes

Un Real Madrid serio y solvente sumó una nueva victoria, la vigésima primera en la Liga, ante un Estudiantes que se dejó toda la pólvora en un gran primer cuarto y se vio muy superado en los tres siguientes por un rival que no acusó el cansancio tras el partido del viernes ante el Maccabi.

Los blancos se vengaron de la derrota ante los colegiales de la primera vuelta y para ello se aprovecharon el estado de gracia de Felipe Reyes (15 puntos) y de un Sergio Rodríguez que rompió el partido en el segundo cuarto, cuando su equipo más lo necesitaba, y acabó como máximo anotador con 16 puntos.

Desde el pitido inicial, los estudiantiles salieron lanzados a por su rival, con acciones rápidas, alta efectividad desde el perímetro y las ideas muy claras, en un primer cuarto para enmarcar que dominaron por 20-27 con Nacho Martín (8 puntos) como estilete.

Los colegiales mantuvieron las ventajas en los primeros minutos del segundo acto hasta que, con un 23-31 a su favor en el minuto 13, el decorado cambió al emerger un excelso Sergio Rodríguez, quien dirigió, asistió, anotó 10 puntos en otros tantos minutos e imprimió mucha velocidad.

Un parcial a favor de los blancos de 21-3 les dio una decena de puntos de renta (44-34, min.19) y logró descolocar a un Estudiantes muy distinto al del arranque, arrollado por su rival.

Quedaba por ver cómo se desarrollarían los dos últimos cuartos, aunque para entonces el Madrid estaba lanzado y el Estudiantes demasiado tocado y sin argumentos. El tercero sólo sirvió para que los blancos incrementaran paulatinamente las distancias hasta la máxima de 22 puntos con los que se llegó al final del mismo. El Estudiantes se quedó otra vez en 11 puntos, con la sensación de tener el freno de mano echado y sin opción alguna de cara a los últimos 10 minutos.

El último periodo únicamente valió para el lucimiento de los locales y para repartir minutos entre los menos habituales de un Real Madrid muy cargado de partidos, además de para confirmar que no era el día de Estudiantes, que sólo resistió un cuarto y ayer no pudo cumplir su papel de matagigantes de la ACB.

Llull 10

Rudy 9

Rivers 7

Reyes 15

Ayón 7

Nocioni 5

Campazzo 2

Maciulis 7

S. Rodríguez 16

Carroll 12

Bourousis 2

Slaughter 0

J. Fernández 7

Aradori 12

Rabaseda 9

Bircevic 8

Slokar 0

Simpson 10

Creus 0

Nacho Martín 15

A. Martínez 0

Llorente 0

Salgado 3

J. Hernangómez 2

Árbitros: Conde, Guirao y Cardús. Incidencias: Partido de la 26ª jornada de la Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid ante 12.128 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios