Deportes

El guión se cumple en el Estrada

  • El Perfumerías Avenida conserva el liderato tras imponerse al Conquero Huelva Wagen El equipo onubense, mermado por la ausencia de Luci Pascua, mantuvo el tipo en el primer cuarto y en el segundo ya se rompió el partido

El Perfumerías Avenida salmantino cumplió con el guión y superó a un mermado Conquero Huelva Wagen en un encuentro correspondiente a la penúltima jornada del campeonato. El líder no tuvo problemas para derrotar por 50-61 al equipo onubense, que ya tenía asegurada la tercera plaza tras completar una brillante campaña.

Las jugadoras entrenadas por Gabriel Carrasco cerrarán el sábado la Liga en Bembibre y previsiblemente se enfrentarán en la semifinal por el título contra el Spar Citylif Girona, el segundo clasificado, con ventaja de campo para el cuadro catalán. Esta histórica eliminatoria para el equipo de Huelva (el primer conjunto andaluz que accede a este cruce en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional) comenzará el 4 de abril en el pabellón Fontajau gerundense siempre y cuando éste sea el rival, pues en caso contrario sería en Salamanca contra el Perfumerías. El segundo encuentro será el miércoles 8 de abril en el Andrés Estrada y, si fuese necesario, el tercero el sábado 11 de nuevo en Gerona o Salamanca.

El choque de ayer fue la reedición de la última final de la Copa de la Reina que se disputó el pasado mes de febrero en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz y aunque el vencedor fue el mismo equipo, ambos encuentros tuvieron muy poco que ver. En la Copa el Conquero estuvo a punto de sorprender al poderoso conjunto charro, acarició el título y sólo en los últimos compases dobló la rodilla. Ayer, en cambio, sólo pudo plantar cara en el primer cuarto. Acusó notablemente la ausencia de su pívot internacional Luci Pascua, quien tuvo que trasladarse urgentemente a Barcelona debido al fallecimiento de su padre en la noche del pasado jueves.

El Perfumerías, gran favorito para conquistar la Liga, impuso su ley bajo los tableros. Con la estadounidense Angelica Robinson y la croata Marija Rezan, dos gigantes en la pintura, dominó el rebote aunque al final las estadísticas quedaron maquilladas (35 capturados por el equipo de Huelva y 39 por el salmantino). Su técnico Alberto Miranda, posee un plantel formado por una pléyade de estrellas en el que, además de las dos jugadoras anteriormente referidas, también brillan con luz propia las dos Martas (Xargay y Fernández), bien secundadas por la internacional paraguaya Paola Ferrari.

El primer cuarto resultó igualado y en él el Conquero Huelva Wagen se puso por delante en el primer minuto tras un triple de María Pina (3-2). Pero pronto la maquinaria charra empezó a funcionar y pese al tempranero tiempo muerto solicitado por Gabriel Carrasco (3-5, minuto 4), el Perfumerías alcanzó los siete puntos de renta 9-16, tras una canasta convertida por Xargay. El cuadro onubense mostró su capacidad de reacción y recortó distancias primero (15-16) e incluso se puso por delante en las postrimerías de este periodo (19-18) tras un tiro de dos convertido por Alexandra Stanacev.

En el segundo cuarto el Perfumerías empezó a sacar el rodillo y se aprovechó de que el equipo de Huelva estuvo completamente atascado en ataque. De hecho sólo su capitana, Itziar Germán, fue capaz de anotar en este parcial. Y fueron cinco puntos: primero culminando un contraataque con una cómoda bandeja y, ya cerca del descanso, con un triple. Las visitantes empezaron a marcar distancias, que llegaron a ser de 19 puntos (21-40, minuto 18) y que se recortaron hasta los 16 en el intermedio (24-40). El partido ya estaba completamente roto.

La segunda mitad del partido sobró. Fue prácticamente un entrenamiento con público. En el tercer cuarto la escuadra de Huelva sólo anotó seis puntos, pero al menos fue recuperando sensaciones en defensa. En el último, mejoró en ataque y maquilló el marcador. Al final Gabriel Carrasco dio la oportunidad a la canterana Carmen Arroyo.

En definitiva, un mermado Conquero perdió ante el gran favorito. Ahora y aunque tenga que jugar el sábado en Bembibre, ya está pensando en seguir escribiendo con letras de oro alguna página nueva en el libro del deporte onubense.

M. Asurmendi 0

María Pina 5

Chelsea Davis 12

Aja Parham 9

Adaora Elonu 14

Arantxa Mallou 0

Carmen Arroyo 0

A. Stanacev 2

Itziar Germán 8

Patricia Soler 0

Marta Fernández 9

Paola Ferrari 11

Marija Rezan 12

Marta Xargay 6

Ang. Robinson 15

Leonor Rodríguez 0

Mariona Ortiz 6

Vanesa Ble 2

Anna Montañana 0

Árbitros: José Vázquez García y Xavier Lanza Tortosa. Sin eliminadas. Incidencias: Partido de la 25ª jornada de la Liga Femenina disputado ayer en el polideportivo municipal Andrés Estrada ante algo más de 1.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Luci Pascua, recientemente fallecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios