Deportes

El Conquero tiene un mal día

  • Cae contra pronóstico en su visita al colista y pierde la segunda plaza

El Conquero Huelva Wagen cayó en casa de un rival a priori asequible pero que ayer fue siempre por delante en el marcador con ventajas claras. Un mal inicio de las onubenses acabó condenándolas aunque, tras ese primer cuarto pésimo, las de Gabriel Carrasco mejoraron poco a poco y llegaron a colocarse a solo un punto de su rival (55-54) a falta de 1:29 para el final del partido.

Pero el Campus Promete había sido mejor durante todo el partido y dio un último arreón para acabar anotándose el triunfo.

La derrota baja al Conquero a la tercera plaza en un día en el que debutó Arantxa Mallou, que sólo disputó un minuto.

Pese a su mala situación en la tabla las riojanas eran conscientes de que sus opciones de salvación pasaban por vencer a un Conquero Huelva Wagen que llegaba en busca de un triunfo para afianzarse en la segunda plaza. Las cosas no comenzaron bien para las onubenses, que de entrada se encontraron a un rival muy combativo que cerró bien en defensa y supo salir al contraataque; así, tras dos minutos el marcador reflejaba un alarmante 7-0.

No conseguía el Conquero ver aro (14-4); la reacción no llegaba y paso a paso el equipo riojano iba aumentando su renta hasta irse al final del cuarto con un claro 23-10 frente a un rival atascado por completo en ataque, con un pobre 18% de acierto en tiros de dos.

Una canasta de Elonu en el segundo cuarto parecía avisar de la reacción, pero fue solo un espejismo. El Conquero seguía estrellándose ante la defensa local y su propia precipitación y, tras dos tiros errados por Parham, asistía a un nuevo parcial de 5-0 (27-12).

Pero no todo estaba perdido. El Conquero supo aprovechar las rotaciones en las filas locales y la bajada de intensidad defensiva para firmar un parcial de 0-8 que le llevaba a plantarse en el ecuador de este segundo cuarto con solo siete puntos de desventaja (27-20).

Pero no conseguían las de Gabriel Carrasco mantener el ritmo durante mucho tiempo y en cuanto el Campus Promete apretó de nuevo los dientes en defensa volvieron a llegar también los lanzamientos precipitados de las onubenses (33-20). Apretaron los dos equipos en la recta final y el breve intercambio de canastas que se produjo sólo beneficiaba al equipo que mandaba en el marcador, llegándose al descanso con 37-26.

Pese a todo, el Conquero Huelva Wagen había mostrado una clara mejoría en el segundo cuarto, que tendría continuación en el tercero, que se saldaba con un parcial de 11-14 favorable a las onubenses, que seguían acercándose en el electrónico y entraban en los diez minutos finales con una desventaja de 8 puntos.

Mantener el marcador en bajos porcentajes de anotación beneficiaba a las riojanas, que dejaron clara su estrategia nada más comenzar el cuarto decisivo.

Cerradas atrás y confiándose al acierto de Mokango, Castillo y Knight, el Campus Promete intentó aguantar el ritmo ante un Conquero que mostraba ahora su mejor cara, y que tiró de paciencia y sangre fría para derribar las barreas impuestas por su rival. Con posesiones largas, sin arriesgar y sin precipitarse, el Conquero fue metiéndose de lleno en el partido (51-48) y empezó a sembrar el nerviosismo en las filas locales.

Sin embargo, las onubenses no conseguían cerrar la remontada, aunque llegaron a colocarse a solo un punto (55-54) a falta de 1:29 para la conclusión. El Campus Promete echaba mano de sus titulares para salvar el primer escollo y con cinco puntos consecutivos de Peters ponía fin a las esperanzas visitantes (60-54).

El club onubense, que tuvo un pobre 2/13 en triples, volverá a jugar en el Andrés Estrada este viernes (21:00), cuando recibe al Girona con la segunda plaza en juego.

Paula Estebas 5

A. Knezevic 10

Licet Castillo 9

C. Mokango 8

Leslie Knight 15

Marta García 3

Naiara Galilea 0

Elena Salcedo 3

Simoine Peters 9

M. Asurmendi 3

María Pina 13

Luci Pascua 6

Aja Parham 10

Adaora Elonu 16

Arantxa Mallou 0

A. Stanacev 2

Itziar Germán 0

Chelsea Davis 4

Árbitro: Javier Torres Sánchez y Paul Urbano Miranda. Eliminaron por personales a la visitante Adaora Elonu. Incidencias: Partido jugado en el polideportivo Lobete, unos 400 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios