Deportes

El Camping se estrena en casa

  • Victoria ante el líder, Isla, que sufre su primera derrota como visitante

El Camping La Bota continúa de enhorabuena; el conjunto puntaumbrieño dio la campanada conquistando su primera victoria de la temporada como local tras derrotar al líder Isla Cristina, sumando ya ocho jornadas sin conocer la derrota y dando un nuevo paso en su objetivo de salir de la zona de descenso.

El conjunto isleño, por su parte, sufrió su primera derrota de la campaña a domicilio y no aprovechó el tropiezo del Cartaya, su más inmediato perseguidor.

La primera parte resultó intensa, con los locales saliendo con muchas ganas en busca del gol, jugándose muchos minutos al límite. Pronto se adelantó el conjunto local (minuto 6), tras un fallo defensivo que acabó con un remate de cabeza de Reta, libre de marca en el segundo palo.

A partir de ahí el conjunto local cedió el dominio al Isla Cristina, que tuvo una gran oportunidad de conseguir el empate en el minuto 26 por medio de Sebas, pero David envió el esférico a saque de esquina.

La primera mitad discurrió con un Isla que lo intentaba sin éxito y un Camping La Bota que quería ampliar la renta al contragolpe, pero sin crear demasiado peligro. Mucho juego en el centro del campo y poca claridad de ideas, llegándose al descanso con mínima ventaja local.

En la reanudación el Isla Cristina sale buscando la puerta de David y apenas habían pasado 20 segundos cuando Álex empalma un balón desde dentro del área y anota el 1-1. Un minuto después Boa, de cabeza, tiene la ocasión de llevar al marcador el 1-2, pero el balón se va rozando el palo.

El Camping La Bota, poco a poco, fue cogiendo el sitio en el terreno de juego y en el minuto 58 Julio, desde fuera del área, bate a Mateos (2-1) con un buen disparo. En el m. 75, nuevo lanzamiento local casi desde el centro del campo y el meta forastero tiene que emplearse a fondo para desviar a córner; cinco minutos después Carmona sentencia el choque con el 3-1, en un rechace tras un saque de esquina.

Dos minutos más tarde los isleños reclamaron gol en una jugada de Campe que saca un defensor sobre la líneas, sin que el árbitro diera el tanto. Pese a los seis minutos de descuento que concedió el colegiado, el Isla Cristina ya no pudo recortar distancias.

Así, el conjunto de Nacho Colombo consigue su primera victoria como local de la temporada mientras que los de Francis Acosta se llevan la primera derrota como visitantes de esta temporada.

Camping La Bota: David, Joserra, Puche, Reta, Julio, Josemi (Joseico, 55), Pollo (Carlos 91), Javi (David Mora 91), Damián, Carmona y Súñez (Manu, 85). Isla Cristina: Mateo, Zamorano, Makoke, Boa, Sebas, Adán (Trilli, 85), Jesús Biedma (Ismael, 60), Álex (Campe, 60), Fernan (Ricardo, 85), Varela y Carlos. Árbitro: Adame Delgado; amonestó a los locales Puche, Pollo y Javi, y a los visitantes Zamorano, Sebas, Biedma, Fernan, Enrique (portero suplente, en el banquillo) y expulsó con roja a Boa en el m. 91 por dar un balonazo a un rival. Goles: 1-0/Minuto 6. Reta. 1-1/m. 46. Álex. 2-1/m. 58. Julio. 3-1/m. 80. Carmona. Incidencias: Partido jugado ante unas 180 personas en el alcalde José Hernández Albarracín de Punta Umbría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios