Deportes

El ansiado punto de inflexión

  • El Decano rompe la mala racha y ve más cerca la permanencia

El ansiado punto de inflexión. El Recreativo de Huelva al fin logró quebrar la mala racha de trece partidos seguidos sin conocer la victoria al lograr un valioso triunfo ante el Racing de Santander que le permite ascender posiciones en la tabla clasificatoria y ver más cerca la zona de permanencia. El equipo albiazul comenzó el partido como colista pero al imponerse al conjunto cántabro suma 26 puntos, adelanta en la tabla tanto al Sabadell como a su rival de ayer y se queda a tres puntos del Tenerife. El tanto postrero de Caye Quintana supone una inyección de moral tremenda para el Decano, que llevaba más de cien días sin saborear las mieles del triunfo.

Defensa

El Recre no sufrió en exceso en defensa. Como era previsible Pavón apostó por Fernando Vega para cubrir el lateral izquierdo ante la baja de Víctor Díaz. El resto fueron los habituales: Córcoles, Hernán Menosse y Diego Jiménez. En los primeros compases el cuadro santanderino apenas inquietó a Rubén Gálvez, aunque al filo de la media hora una falta botada por Saúl se estrelló en el larguero del meta onubense. Poco después un disparo de Quique González se marchó fuera por poco. En el segundo partido el conjunto de Huelva presionó más arriba, controló más el balón y creó más peligro. Según iban pasando los minutos el gol no llegaba y entonces el técnico buscó soluciones apostando por retirar a un defensa (Fernando Vega) y dando entrada a un delantero (Caye Quintana), al que situó en la media punta un poco por detrás de Braulio. La jugada salió perfecta pues poco después de ingresar en el terreno de juego el isleño anotó el gol del triunfo al coger un balón muerto en el área tras un saque de esquina. Una vez que marcó el Recre Pavón recuperó la defensa de cuatro situando a Córcoles en el lateral zurdo y retrasando a Núñez, que se colocó por la derecha de la zaga. En los últimos compases del encuentro el equipo dio un paso atrás, juntó sus líneas y apretó los dientes para lograr una victoria balsámica que deja ver la luz al final del túnel.

Ataque

Al Decano le cuesta un mundo marcar. Los aficionados de Huelva llevaban sin ver un gol de su equipo en el Nuevo Colombino desde el pasado 10 de enero, cuando Jesús Vázquez transformó un penalti ante el Osasuna. Durante muchos minutos parecía que ayer tampoco iba a ser posible, pero Caye Quintana rompió el maleficio cazando un balón dentro del área que llevó la alegría a la grada.

Virtudes

El cuadro albiazul no ha perdido la fe. Ayer todos los jugadores se entregaron al máximo, vaciándose en busca de la victoria. El apoyo incondicional de la afición también resultó fundamental para alcanzar el objetivo.

Talón de aquiles

El Decano sigue teniendo escaso poder ofensivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios