Deportes

Encarnizada pelea por los puestos altos

El líder de la Liga Adelante, la UD Las Palmas, recibirá en casa al Tenerife en el clásico canario, en una jornada en la que destaca también el encuentro Valladolid-Sporting, un duelo entre dos de los equipos que luchan por las posiciones de ascenso directo.

El sábado se disputarán los cuatro primeros partidos de la vigésimo séptima jornada de la Liga Adelante. Además de los encuentros en el estadio de Gran Canaria y en Zorrilla, se jugarán dos compromisos entre necesitados, Osasuna-Lugo y Barcelona B-Mallorca.

En la parte noble de la tabla el líder recibirá al Tenerife en el duelo de rivalidad regional. Las Palmas, tras empatar contra el Alcorcón la pasada jornada, buscará ganar para sacar provecho del resultado en otro duelo del sábado, Valladolid-Sporting.

El Tenerife está inmerso en la lucha por la permanencia y fuera de casa es el peor equipo junto al colista Sabadell (cinco puntos). Pese a la fortaleza en casa de su eterno rival y líder, se traslada dispuesto a plantar cara dada su necesidad de puntuar.

El Betis, tercero, pretende sumar su decimotercer partido sin perder y olvidar el conflicto generado por los cánticos de un grupo de aficionados ofensivos contra la exnovia del jugador bético Rubén Castro.

También tendrá un ojo puesto en el resultado en Zorrilla. En su búsqueda por el ascenso directo se enfrentará en el siempre difícil Anduva al Mirandés, que se ha descolgado de la pugna por la promoción.

El Girona, quinto a tres puntos del liderato tras su derrota en Sevilla frente al Betis, juega frente al Numancia, donde la marcha de Carlos Aranda ha sido la noticia más destacada de la semana.

El Zaragoza aún herido por la goleada sufrida en Vitoria, quiere resarcirse cuanto antes para consolidar su plaza en zona de promoción de ascenso. Recibirá a un Llagostera al alza. La jornada deparará otro enfrentamiento regional, el madrileño entre el Leganés y el Alcorcón en Butarque.

Osasuna y Lugo disputan en Pamplona un encuentro muy importante para buscar alejar los fantasmas de las posiciones de descenso. El resto de partidos que se disputan esta jornada son el Sabadell-Alavés, entre el colista y un cuadro vitoriano con margen en la zona media, y el Albacete-Ponferradina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios