Deportes

El Villarreal quiere hacer historia ante un débil Getafe

  • Athletic y Málaga, tras dos empates consecutivos, intentarán desnivelar la eliminatoria de su lado

El Villarreal, que lleva diecisiete partidos sin perder, espera hacer valer su ventaja de la ida (1-0) para acceder a semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia frente a un Getafe mermado por las bajas y que quiere seguir ilusionándose con una competición que no es su prioridad. El conjunto azulón llega a la cita reforzado después de vencer en la última jornada liguera al Celta de Berizzo en el Coliseum Alfonso Pérez y poner fin a una mala racha de resultados de nueve partidos sin conocer la victoria en la competición doméstica. En este partido, el Getafe quiere ofrecer su mejor versión ante el Villarreal, esa que ya demostró frente al Celta el pasado lunes.

La ilusión que hay con la Copa del Rey en el ambiente que rodea al Getafe puede distraer al equipo de su verdadero objetivo, mantenerse en Primera División.

En el otro duelo, el KO del igualadísimo combate que están librando el Athletic y el Málaga en la última semana llega en San Mamés, en un tercer partido definitivo, el de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, al que ambos llegan tras sendas igualadas, 0-0 y 1-1, en La Rosaleda y San Mamés, éste último de Liga.

No obstante, es el 0-0 de la ida el que marca el encuentro de hoy, en el que el Athletic está prácticamente obligado a ganar y el Málaga a no perder para no quedarse en el camino o tener que decidir quien estará en semifinales en la siempre agónica tanda de penaltis. El premio del pase empieza a ser ya muy valioso: quedarse a un peldaño, en el que el vencedor se mediría al ganador del Espanyol-Sevilla, de una final de Copa que casi seguro lleve consigo una plaza europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios