Deportes

El Spar Girona, el primer obstáculo

  • El Conquero Huelva Wagen jugará la segunda semifinal el sábado 14, a las 17:00 Abrirán el torneo el Perfumerías Avenida y el anfitrión Rivas (12:00) La final será el domingo, a las 15:45

El Conquero Huelva Wagen se enfrentará al Spar Citylift Girona en la segunda semifinal de la Copa de la Reina de baloncesto (17:00), tras el sorteo celebrado ayer en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, sede del evento que se disputará el fin de semana del 14 y 15 de febrero.

Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis, campeón y subcampeón de la Copa de la Reina el pasado año, se encontrarán en la primera semifinal (12:00), que se disputará en el pabellón Jorge Garbajosa.

El Conquero Huelva Wagen y el Spar Citylift Girona se han enfrentado en una ocasión esta temporada, en la Liga, con victoria onubense en Girona por 65-72, en un encuentro en el que brillaron por el Conquero Elonu (18 puntos) y Davis (17). Ha sido la única derrota del cuadro catalán en lo que se lleva de temporada.

Por su parte, el Perfumerías Avenida, vigente campeón, tratará de doblegar al Rivas Ecópolis, un equipo penalizado por la delicada situación económica que el club atravesó a principio de temporada. Esto obligó al actual campeón de la Liga Femenina no solo a renovar su plantilla sino a aceptar una evidente pérdida de competitividad.

El conjunto madrileño es octavo y acumula diez derrotas tras la disputa de 16 jornadas de Liga Femenina, mientras su verdugo en la pasada final de la Copa de la Reina cuenta con 14 triunfos que le sitúan en la segunda posición.

Una victoria más -15- suma el Spar Citylift Girona, primer clasificado y candidato a suceder al cuadro salmantino en el palmarés de la competición.

Por su parte, Jorge Garbajosa, ex ala-pívot de la selección española y ahora embajador Federación Española, fue uno de los presentes en un sorteo que contó con algunas de las caras más reconocibles del baloncesto patrio como Fernando Romay y del Universo Mujer. Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar e Isa Sánchez fueron las 'manos inocentes' del sorteo celebrado en el Ayuntamiento.

El acto estuvo presidido por José Luis Sáez, presidente de la FEB, flanqueado por el concejal de Deportes, Seguridad y Juventud de Torrejón de Ardoz, José Miguel Martín, y por Juan Martín Caño, presidente de la Federación Madrileña de Baloncesto y vicepresidente de la FEB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios