Deportes

La provincia cierra el año a la carrera

  • José Miguel Vallejo y Mª Jesús Allamou ganan en El Rocío José Correa y Cristina Argiz, los mejores en Calañas También hubo pruebas en Isla Cristina, Aracena, Fuenteheridos o Aroche

Numerosas localidades de la provincia despidieron el pasado año con la San Silvestre, que tuvo carácter tanto lúdico como competitivo. Así, Aracena, Isla Cristina, El Rocío, Fuenteheridos, Calañas, Aroche, Bonares o Santa Olalla, entre otras, disfrutaron con la tradicional carrera navideña.

EL ROCÍO

José Miguel Vallejo Casado (Bikila Sevilla) y María Jesús Allamou Bersabe (Nerja) se proclaman vencedores de la I San Silvestre El Rocío, organizada por el almonteño C.A. Corre pa Oonde Puedas, reuniendo a 450 corredores.

El sevillano José Miguel Vallejo desde el inicio lideró la prueba entrando en solitario en meta finalizando los 5.500 metros en 19:25, completando el podio en 19:39 su paisano Manuel Bejarano (Ibéricos de Bellota) y en 19:43 el onubense Pedro José Camacho (Toldos Navarro Running), entrando 4º en 19:59 Iván López (Correcaminos La Palma), y 5º con 20:04 Pedro de los Santos.

En féminas María Jesús Allamou (46ª de la general) lideró el recorrido desde el comienzo finalizando en 24:02, seguida muy de cerca por Marta Aragón (Corre pa Oonde Puedas), cerrando el podio la sevillana Josefa Alijo en 24:38; la 4ª plaza con 25:52 fue para Ana Rocío Galán Beltrán (Correcaminos La Palma) y la 5ª con 28:20 para María José García Romero (El Lince-Bonares).

Por categorías los podios fueron en sénior para Manuel Bejarano, Pedro José Camacho y Pedro de los Santos; y en féminas María Allamou, Marta Aragón y María José Moyano Gil. En veterano A primero José Miguel Vallejo, segundo Iván López y tercero Manuel Jesús Cano; en féminas 1ª María José García, 2ªMaría José Ruiz y 3ª Salomé Martín. En veterano B ganó José Antonio Laro, seguido de Fernando Gutiérrez y Joaquín Delgado; en féminas Josefa Alijo, Ana Rocío Galán y M. Bernabea Jimena. En veterano C, victoria de Antonio Pérez Vaquero, seguido de Roberto Bejerano y Mario Lobo; en féminas tras María Cervera entraron Hortensia Rodríguez y Juana Díaz.

CALAÑAS

José Correa Ronero y Cristina Argiz Sánchez se proclaman vencedores de la III Carrera Popular Urbana San Silvestre Calañesa, con salida y meta en el paseo El Real.

En los aproximados 5.000 metros de longitud José Correa fue el más rápido finalizando en 25:58, entrando en meta a tan solo un segundo Pedro José Vargas siendo tercero en 26:09 David Rojas.

En féminas la más veloz con 27:19 fue Cristina Argiz, segunda plaza con 27:39 de Esther Domínguez y en tercera con 29:00 para María José Gálvez, siendo 4ª con 29:44 Araceli Brito.

Por categorías los podios se formaron en benjamín con Diego Baquero, Daniel Fuentesal y José A. Núñez. En alevín Juan Manuel Galán, Alejandro Fuentesal y Rodrigo Carranza, en féminas Lucía Vázquez, Inés Borrero e Isabel Alonso.

En infantil los mejores fueron Sebastián Jesús Alonso y Antonio Hidalgo. En sénior se impuso José Correa por delante de Pedro José Vargas y Manuel Barrero; en féminas la mejor fue Cristina Argiz, subiendo al cajón Araceli Brito.

En veterano, primero David Rojas, segundo Fernando Carrillo y tercero Julio Fuentesal; y en féminas puestos de honor para Esther Domínguez, María José Gálvez y Belén Márquez Romero.

AROCHE

La II San Silvestre Arucci reuniendo a un centenar de atletas. La prueba, de 6.000 metros de longitud, se desarrolló en un circuito urbano con salida y meta en la plaza Juan Carlos I.

Los ganadores fueron en categoría infantil (menos de 12 años) Ibrahím y María Fernández, en júnior (12 a 16) Sebastián Fernández, en sénior (16 a 45) Joaquín Pérez y Carmen González; y en veteranos (más 45 años) José María Maestre y Carmen Domínguez.

FUENTEHERIDOS

Israel López Fernández (Aracena) y la triatleta Mayte Jiménez-Orta Guerrero (CD Iberman) se proclaman vencedores de la I Carrera San Silvestre de Fuenteheridos, contando con 140 participantes. La salida y meta fue en la plaza del Coso, cubriendo los participantes en adultos una distancia de 6.000 metros en un muy duro recorrido por las calles de la población.

Por categorías los ganadores fueron en sénior Israel López y Mayte Jiménez-Orta; en veteranos Marcial González Romero (Ayamonte), en infantil Marcial González Martín (El Lince-Bonares), en la carrera participativa Adriana González Martín (El Lince). También fueron galardonados el más veterano, Antonio Pérez (Aracena) y el más joven, Daniel Márquez (Aroche).

La organización premio a los corredores con mejores disfraces; así, en hombres lo obtuvo Marcial González con atuendo de romano, y en féminas su hija Adriana disfrazada de árbol de Navidad.

ARACENA

Aracena disfrutó el último día del año con su primera San Silvestre. La concentración se inició a las 10:00 a las puertas del Polideportivo Municipal, realizándose poco después la salida por la calle Tenerías con unos 70 participantes.

Antes, foto de grupo con familias al completo, parejas, muchos niños, jóvenes y mayores, algunos como Tomás de la Osa Maldonado muy veterano y dando un ejemplo a todos los presentes. No había precio de inscripción, era gratuita, pero sí se indicó previamente que quien quisiera podía colaborar con un litro de aceite.

La carrera tuvo unos cuatro kilómetros de recorrido, sobre todo por los barrios de crecimiento de la actual Aracena; San Jerónimo o Cercado de Reyes, y también el centro por toda la Avenida de Huelva y en pleno centro con parada en el Paseo y regalo de una camiseta conmemorativa del Centenario de la apertura al turismo de la Gruta de las Maravillas.

También como anécdota hubo algún premio simpático como al más veterano (Tomás de la Osa), más joven (bastantes niños) y a la familia más numerosa en la carrera (Nuria Bonilla).

ISLA CRISTINA

Isla Cristina también acogió la IV San Silvestre organizada por Enrique Jabares. La marcha lúdica-solidaria reunió a 200 corredores, contando con la participación de atletas de Ayamonte, Villablanca, La Redondela y otras poblaciones de la geografía provincial onubense, entre otros Julio Fernández, veterano corredor ayamontino que con su presencia quiso apoyar y fomentar la prueba.

La salida tuvo lugar desde el paseo de las Flores, transcurriendo el recorrido de 5.000 metros por las calles del casco urbano isleño. De nuevo el evento tuvo una gran aceptación entre los aficionados al deporte, aumentando el número de corredores con respecto a ediciones anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios