Deportes

Una jornada nostálgica en Isla Cristina

  • Duelo entre el equipo local que jugó en 2ª B y veteranos de Recre e Isla

El polideportivo Municipal isleño acogió ayer el homenaje a Juan Enrique Álvarez Madroñal Enriquito, futbolista que militó en el desaparecido Club Deportivo Isla Cristina durante 11 temporadas, disputando varias liguillas de ascenso tanto a Tercera División como a Segunda B. Enriquito se ganó el cariño de toda la afición por su actitud en el campo .

En el evento participaron veteranos del Recreativo y una selección de veteranos isleños, junto con un equipo con los jugadores que militaron en Segunda B con el Isla y que tantas alegrías le dieron a los aficionados. Agus estuvo presente en el triangular pero no pudo jugar, y no pudieron asistir algunos jugadores y tampoco el técnico Paco Chaparro, con compromisos adquiridos de antemano.

Los partidos fueron de 30 minutos; el primero lo disputaron Recreativo y la selección de futbolistas de Isla Cristina, con victoria del Decano por 0-2 con goles de Carvajal y Cheli, arbitrando los encuentros el joven isleño Vázquez Hidalgo.

El Recreativo de Huelva alineó de salida a Toribio, Guille, Pastor, Juanma, Cartela, Pavón, Cheli, Paquito, Miguel, Carvajal y Fajardo; luego también jugaron Carrasquilla, Benítez y Tinoco.

Por parte del combinado isleño jugaron Lucas, Carrillo, Rume, Alberto, Óscar, Eduardo, Manino, Félix, Diego, Poli y Ramón; también entró al terreno Ismael.

El segundo choque acabó con empate sin goles entre el Recreativo y el Isla Cristina de Segunda B de la temporada 1997-98. Resultó emotivo volver a gozar con los jugadores que tantas glorias dieron a Isla Cristina como Fernando, Espinar, Jaime, Dani Corbacho, Lozano, Alfonso, Enrique, García, Camacho, Javi González y Fali; también jugaron Sevilla, Cabrera, Moisés, Mariano, Benítez, Antonio Fernando y Santi.

El Decano le regaló a Enriquito una camiseta del club capitalino.

Para terminar se enfrentaron los dos equipos de Isla Cristina, acabando el partido con empate a un gol, marcados por Diego (combinado isleño) y Menudo (CD Isla Cristina).

Para terminar el homenaje, los dos equipos entregaron a Enriquito sendas placas de recuerdo. Muy emotivo fue también el pequeño homenaje que se le hizo a Gabriel, hijo de Fali, que ha podido superar unas graves intervenciones quirúrgicas y que no pudo reprimir las lágrimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios