Deportes

Habrá derbi madrileño

  • El Atlético jugará con el Madrid pese a no ganarle al Hospitalet

Dos goles de Mandzukic y la respuesta con dos tantos de Alcaraz firmaron el empate entre el Atlético y L'Hospitalet en el Vicente Calderón, suficiente para confirmar la clasificación del equipo rojiblanco y el duelo frente al Real Madrid en los octavos de final.

No hubo duda del pase del Atlético a esa ronda. Ni en la ida, disputada hace dos semanas con un incontestable 0-3, ni en la vuelta, a pesar de las muchas rotaciones en el once inicial -sólo Koke y Mandzukic repetían respecto al último choque-.

El Atlético se adelantó pronto. Tras un par de amagos sobre la portería rival, el 1-0 llegó en el minuto 17, en una acción culminada por Mandzukic, que recogió un rechace dentro del área y batió por bajo a Craviotto. Hasta el descanso, el único contratiempo para el conjunto colchonero apareció en forma de tarjetas.

Ya en la segunda parte, un disparo de Raúl Jiménez, que dejó detalles durante el choque, y un pase sin rematador dentro del área de Saúl apuntaban al segundo gol del Atlético, pero en cambio, de repente, llegó el empate con un derechazo desde fuera del área de Alcaraz que se envenenó al tocar en un defensa y superó a Oblak.

Los de Simeone se repusieron casi de inmediato. En seis minutos retomaron el dominio del marcador, otra vez por medio de Mandzukic, que se lanzó en plancha para conectar de cabeza un centro de Koke, pero también contestó de inmediato el L'Hospitalet con un golazo desde lejos de Alcaraz que daba algo de prestigio a su equipo, que incluso pudo hacer el 2-3 también desde fuera del área pero en esa ocasión sí que apareció Oblak.

Atlético: Oblak; Gámez, Giménez, Lucas, Iván Pérez; Koke (Carlos Ramos, 84'), Saúl, Mario, Cristian Rodríguez; Raúl Jiménez y Mandzukic (Keita, 84'). L'Hospitalet: Craviotto; Peque (Aleix Coch, 75'), José, Agustín, Valentín; Canario (Iu, 60'), Barrera, Alcaraz, Carreras (Eric Via, 80'); Bueno; y Joel. Goles: 1-0 (17') Mandzukic. 1-1 (68') Alcaraz. 2-1 (74') Mandzukic. 2-2 (85') Alcaraz. Árbitro: Melero López (andaluz). Amonestó a los locales Mandzukic y Cristian Rodríguez y al visitante José Rodríguez. Incidencias: Encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 5.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios