Deportes

Messina dirige a los Spurs y hace historia en la NBA

Ettore Messina hizo historia al convertirse en el primer técnico europeo en dirigir un partido de la NBA, al sentarse en el banquillo de los Spurs (10 triunfos en 14 encuentros) en su victoria por 106-100 ante los Pacers. El primer entrenador, Gregg Popovich, no pudo ejercer al someterse a una pequeña operación y el italiano asumió la responsabilidad de dirigir al actual campeón.

El ex técnico del Real Madrid y CSKA, entre otros muchos equipos, ya dirigió al conjunto texano una vez en pretemporada. Messina, un especialista en trabajar sistemas defensivos, firmó por los Spurs tras dirigir al CSKA de Moscú las dos últimas temporadas, aunque antes ya fue ayudante de Mike Brown en los Lakers en la campaña 2011-2012.

Los actuales campeones sufrieron para derrotar a los Pacers, que no pudieron contar con Roy Hibbert ni con David West. El técnico transalpino contó con la inestimable colaboración de Ginóbili -quien anotó 28 puntos, 21 de ellos en una espectacular segunda parte-, con el que ya coincidió en Italia, en la Virtus Bolonia hace 13 años. "Le dije a Manu que le debo otra victoria más en mi carrera como entrenador", manifestó Messina, que podría repetir esta noche como primer técnico de los Spurs en el encuentro ante los Sacramento Kings.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios