Deportes

La admiración por un deportista humilde

  • Jesús Vázquez disfruta con las anécdotas del dos veces olímpico Kelvin de la Nieve Ambos coinciden en el valor del peso en cualquier deporte

Un doble olímpico que busca su tercera presencia en unos Juegos y el corazón del Recre en el campo chocaron sus puños en La Tertulia Deportiva de Huelva Información. Kelvin de la Nieve es uno de los mayores deportistas onubenses de todos los tiempos. El boxeador compartió mesa y debate con uno de los capitanes recreativistas. Junto a ellos, los integrantes de la redacción de Deportes de Huelva Información y su director, Javier Chaparro, en el restaurante La Mirta de la capital onubense.

La báscula persigue a Kelvin de la Nieve. El boxeador sabe que el peso lo marca todo en su disciplina, ya que determina el rango de su categoría y la posibilidad de competir o no. Rodeado de la buena mesa de La Mirta, el onubense confesó como "la noche antes de la competición no cenas, no bebes y si hace falta te abrigas un poco para sudar... Luego a las siete de la mañana te pesan y ya puedes volver a comer". "A nosotros nos exigen, pero no hasta ese extremo", reconoció Jesús Vázquez. El centrocampista incidió en la importancia de la báscula porque "el peso es muy importante para tu rendimiento, las lesiones y para todo. Todos conocemos nuestro cuerpo y nos cuidamos porque dependemos de él". Kelvin de la Nieve fue incluso más allá al afirmar que "estar en tu peso es estar en forma".

Además del referente del boxeo onubense, Kelvin de la Nieve trabaja en San Juan del Puerto en la escuela formando a futuros campeones. El olímpico reconoce que los pequeños llegan "de la mano de sus padres o atraídos por otros, pero les suele dar miedo hasta que empiezan y se enganchan como me pasó a mí con Beni Alloza y luego lo fue todo para mí". Hace unos años incluso "estuvo a punto de venir a entrenarse conmigo Adrián Colunga, que estuvo hablando y estaba muy interesado, aunque al final no pudo ser porque estaba mucho tiempo fuera de Huelva".

Jesús Vázquez se confesó aficionado de salón. El recreativista sigue el boxeo "por la tele como cualquier seguidor de todos los deportes y en la prensa estás al tanto de los combates famosos". De vez en cuando "ves combates como ahora los de Pacquiao, pero no quiero dármelas de entendido".

De la Nieve le explicó entonces las enormes diferentes entre "el profesionalismo y el boxeo olímpico, que es el mío", hasta el punto de definirlo como "casi un deporte diferente al mío".

Kelvin lamentó la escasa repercusión mediática que recibe el boxeo. Comparó su disciplina con el bádminton porque "hasta que apareció Carolina tampoco se le daba la importancia que merecía y a lo mejor nosotros hasta que no tengamos un campeón o una campeona del mundo no tendremos también esa repercusión".

Kelvin de la Nieve, confeso seguidor del Barcelona y del Recre, aprovechó la presencia de Jesús Vázquez para conocer la situación del equipo de primera mano. El centrocampista le reconoció que el Decano tiene "una buena plantilla en cuanto a calidad, aunque a nivel de efectivos estamos un poco cortos pero hay un buen grupo". Con esos mimbres confía en "pelear por la promoción de ascenso durante toda la temporada y para eso hay que ser muy regulares". Ambos contertulios coincidieron en lamentar las dificultades económicas por las que atraviesa el deporte español. En el boxeo los recortes han supuesto "un 60% de lo que tenía antes la Federación". En el Recre los retrasos son públicos. Jesús Vázquez insistió una vez más en que "a corto plazo no le vemos una solución inmediata, aunque somos conscientes de que el presidente y el club estarán trabajando para arreglarlo". Los males afectan a la mayor parte de los clubes aunque "no es un consuelo para nosotros saber que el 80 o el 90% de los demás equipos están en una situación parecida. Eso dice como está el fútbol y que algo no se está haciendo bien en la LFP y que esta Liga es muy mejorable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios